Rey Momo

Rey Momo

E

n 2010, luego de casi 15 años de carrera los REY MOMO siguen haciendo de las suyas y a su manera. Viajeros, algo esquivos, productivos y de perfil bajo, deben ser una de las bandas del interior con mayor trayectoria, aceptación y continuidad.
Constructores de su camino, managers de su carrera, han ido y venido entre Capital Federal y su Pampa lejana…y mucho de eso se refleja en sus canciones.
Editado por su propio sello, La Gran Ruta Discos, MomoSapiens es el cuarto disco de la banda, y un digno sucesor de MuchoMomo (2005). Este trabajo integra un gran colectivo de gente: “MomoSapiens” es el nombre con el cual un fan bautizó -mediante un concurso- al nuevo disco de la banda. Todas las canciones están ilustradas en láminas individuales por artistas de gran trayectoria; una rara avis, en estos tiempos en los que los discos editados ven contar sus días…tenerlo en las manos es un pequeño lujo.
Grabado totalmente en directo, con los músicos mirándose las caras, en la espaciosa sala del Abasto al Pasto. “Cara a cara, a la vieja escuela”, como se los indicó en las primeras charlas el productor y amigo, Matías “Chavez” Mendez. Mucho de eso se respira en su sonido. Eclécticos y variados, sus disímiles influencias los hacen recorrer con gran comodidad el rock, el hardcore, alternando en vivo incluso con elementos del folk y el hip-hop.
Directo y al frente, poco marketing y muchas canciones, eso es Rey Momo, eso es “MomoSapiens”. Muchos los conocen, varios los han visto…hoy te toca escucharlos a vos!