Athy

Athy

A

thy es uno de los pocos arpistas existentes en latinoamérica. Nació el 28 de Febrero de 1984 en Ituzaingó, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Especializado en la ejecución del arpa eléctrica, Athy define su música como "Género Cruzado", fusionando diversos estilos musicales como el romántico, el flamenco, el blues, el céltico y el árabe, entre otros. Se caracteriza por su aspecto informal y descontracturado, rasgo que también se nota al escuchar el instrumento, un arpa azul metalizado.
El joven artista ha tenido el gusto a lo largo de su carrera de actuar en los escenarios del Teatro Colón y del Centro Cultural Borges. Tocó en privado para diversos personajes políticos de Europa, como la Primera Dama y el Ministro de Malasia, Embajadores de Irlanda, etc.
En 2005 lanzó su primer trabajo discográfico y tres años después, el segundo. 
Luego de haber vivido la EUROPEAN TOUR 2010 y habiendo brindado conciertos y master clases en España (Festival Internacional de Arpas de Sentmenat), Italia (CELTICA 2010), Francia (27 Reencontres Internationales de Harpes Celtiques) y Bretaña (40ta Festival Intercéltico de Lorient), el músico se concentra en la composición de su tercer álbum, el primero grabado con arpa eléctrica en Argentina, que se estima, saldrá a la venta en 2012.