Cultura Tres

Cultura Tres

C

ultura Tres es una de las primeras bandas argentinas en desarrollar un nuevo heavy metal, realizando una mezcla de rock de los 70s, doom metal psicodélico y folk sudamericano, e interpretando las canciones en español e inglés; el cuarteto se compone por Alejandro Londoño (ex Epitafio) en voz y guitarra, Juan De Ferrari en guitarra y segunda voz, Alonso Milano en bajo y David Abbink en batería.
Con fuertes raíces venezolanas, Cultura Tres edita en 2006 el EP "Seis", que como su título lo indica contiene 6 canciones cercanas al trash metal.
Después de lanzar el álbum debut "La Cura" en octubre de 2008, la banda comienza a hacerse notar en todo el mundo. Importantes revistas en Europa y Japón elogiaron el álbum "La Cura" por su música oscura y original, la revista Metal Hammer incluso señaló a Cultura Tres como el descubrimiento global del mes. La gira del lanzamiento del álbum llevó a la banda durante 18 meses a toda Europa, América del Sur y a su primera (pero bien recibida) presentación en Japón. Durante ese período, la banda también lanzó tres videoclips con gran repercusión.
En el verano de 2010 Cultura Tres decide encerrarse en el estudio para preparar el segundo disco: "El mal del bien". El resultado es, en palabras de los miembros de la banda "un álbum con una única dirección clara".
En 2013 sale a la venta el tercer álbum de larga duración, titulado "Rezando al miedo". El disco contiene 8 canciones melancólicas que seducen al oyente y lo envuelven en un viaje inquietante que va desde la rabia a la desolación, siendo arrastrado hasta un mundo iberoamericano de opresión, esclavitud y fanatismo religioso.