Encías Sangrantes

Encías Sangrantes

E

ncías Sangrantes se formó en el año 1999 en la ciudad de Berisso, provincia de Buenos Aires. Luego de pasar por diversas etapas, graban en 2005 su primer CD, "Encías Sangrantes", con la producción artística de Goy, Lucas y Diego de Karamelo Santo en el estudio “El Cangrejo” y se masterizó en Mister Master. Con esta producción, la banda consolida su sonido a través de ritmos mestizos como reggae, cumbia, ska, cuarteto y otros.
En 2006 participan de un compilado de versiones del disco Oktubre (El regreso de Mao), de Los Redonditos de Ricota, lanzado por Radio Universidad de La Plata.
En 2008 graban su primer videoclip: "Jugo de Pati", a cargo de Zen producciones con la dirección de Martín Gamaler.
Encías Sangrantes sigue trabajando y en 2009 graba "Vehemencia”, su excelente segundo material discográfico producido por Chávez en los estudios “Del Abasto al Pasto” y “Nómade” y masterizado en “El Attic”.
En Marzo de 2010 graban su segundo video clip. El tema elegido es "Rebozado" , siendo éste el corte de difusión del disco "Vehemencia". Realizado por Proyecto Audiovisual y Dirigido por Ezequiel Laborevich.
Consolidados en la escena del Rock platense y del under nacional, este material es el que nutrió la séptima gira por la Costa Atlántica este último verano, con más de 20 presentaciones a lo largo de 10 días y todos los demás conciertos- La Plata y Capital Federal, en los que se ganaron un lugar de prestigio.
Las letras de Encías Sangrantes, describen la realidad de una banda que nació y se crió en la ciudad periférica de Berisso. Canciones que relatan maravillosamente el mundo que viven, comparten y sufren, hoy. Además, la música, interpretada con maestría, tiene la cualidad de ser sencilla y pegadiza, un combo fiestero que reaviva las ganas de seguirlos a todos lados, como la hinchada de un club que hace el aguante a puro corazón.