Reiband

Reiband

A

fines del año 2003, luego de una larga búsqueda de músicos, los hermanos Ortega, líderes de la banda, deciden darle forma al grupo argentino conocido como Reiband. Está integrado por Leonardo Ortega en voz y guitarra; Ezequiel Rivas en bajo; Nicolás Ortega en batería, Kidory en trompeta, Juan Iraeta en saxo y Fabricio Laborde en teclados.
En sus comienzos practicaron un estilo musical de claras raíces afroamericanas, que con el tiempo evolucionó hacia lo que hoy se conoce como “música disco”. El conjunto combina en su sonido diversos géneros propios del arte, tales como el Funk, Rock, Soul, Acid Jazz, y Rhythm and Blues, haciendo de su música un sello personal que marca la diferencia entre las bandas propias del género.
En el año 2005 dan a luz a su primer material con el nombre de “Fonke! Fonke”. Sin duda en esta etapa la agrupación lograría afianzarse como grupo para exponer su nuevo proyecto. El álbum fue presentado oficialmente en el “Teatro Bauen” ante una gran convocatoria y los llevó a recorrer grandes escenarios del territorio argentino. 
De regreso a Buenos Aires, luego de una agotadora gira, comienzan a trabajar en lo que sería su próximo álbum “Disconnected”. El mismo fue grabado en los estudios Brother’s Tech y masterizado por Eduardo Bergallo en Puro Mastering; cuenta con la dirección musical del productor Mariano Romano y es editado por Epsa Music en el año 2010. Un disco con un diseño impecable y una sonoridad que hará vibrar a quien lo escuche.  
En el 2011 Reiband sube la temperatura en la web dando a conocer su primer videoclip “Silver Mule”, primer corte de su nuevo álbum. Se trata de un video lleno de glamour, erotismo y diversión. La dirección estuvo a cargo de Facundo Garay y Alejandro Ardila para la productora Queitmos Palermo. Reiband pudo presentar dicho trabajo en el ciclo NBN conducido por Carucha Podestá (Nativo), emitido por CM.
En diciembre de 2012 estrenan "Anzuelo", el video adelanto del álbum homónimo que saldría a la venta en 2013.




Último Video