Mano Negra

Mano Negra

"

Este grupo integrado por Manu Chao, Santiago Carsariego y Antonio Chao (hermano de manu), se formó en el año 1986, tenían como objetivo expresar por medio de la música todas las influencias multiculturales que les habían rodeado en su vida, como la Española, Francesa y NorAfricana.
Su primer hit fue una canción en español grabada en forma independiente titulada ¨Mala Vida¨. En 1988 lanzaron su primer trabajo, al que llamaron ¨Patchanka¨ y comenzaron una gira por España, Alemania, Holanda, Austria, Dinamarca y países sudamericanos.
En 1989 grabaron ¨Puta’s Fever¨, su segundo disco, el cual vendió solo en Francia 400 mil copias y contiene variedad de ritmos que van desde el hip hop hasta el Texmex. Con éste álbum recorrieron casi todo el mundo.
En 1991 lanzaron un compilado de producciones anteriores llamado ¨Amérika Perdida¨. Entre 1991 y 1992 Mano Negra grabó 2 bootlegs reconocidos en Italia: ¨Dal Vivo al Passo Occupatto¨ y ¨Forte Prenestino¨.
El grupo siguió de gira y en 2 conciertos realizados en Japón creó un recopilado oficial en vivo llamado ¨Hell of Patchinko¨. En el ’94 lanzaron ¨Casa Babylon¨, con la mayoría de las canciones en español. Mano Negra se presentó en Sudamérica y Francia con los integrantes de Todos tus Muertos.
En 1995 problemas ideológicos y financieros quebraron el grupo.
"