Brancaleone

Brancaleone

B

rancaleone es una banda que se formó y reside en Buenos Aires, pero sus integrantes son de 9 de Julio, Munro, Villa Crespo, Tandil, Parque Chas, Congreso, algo que se nota en su música repleta de sensaciones urbanas y aires camperos y paisanos, con arito subte y potro.
En 2008 tiene lugar su debut discográfico, saliendo a la venta "Imposible". Al año siguiente llega "Brancaleone convida".
Brancaleone es una experiencia de rock, carnavalito y chacarera (hasta creó una versión demoledora de Balada para un Loco), insertado en un vivo explosivo forjado gracias a un promedio de dos recitales por semana en los últimos años, resultado de su elección de tocar, viajar, buscar y encontrar imposibles de olvidar. Tanto es así que Rodrigo Espina (director del documental "Luca, la película", que trata sobre la vida del cantante de Sumo) los acompañó en una de las muchas giras por la provincia de Buenos Aires, y creó el video “Corazón”, contado a través de vivos reales de la banda durante esos tres días por las localidadesd de Mercedes, 9 de Julio y Carlos Casares.
En 2010, luego de pasar por Cosquín en febrero y a punto de terminar la construcción de un auditorio para 150 personas en el centro cultural Olga Vázquez, en La Plata, con su primer disco agotado y el segundo a la venta, Brancaleone terminó de producir su tercer disco de manera independiente con el productor artístico Daniel Albano (El Bordo, Sin Espina). Ese mismo año sale a la venta "Todos los cueros, la misma canción".
Brancaleone ha compartido escenario con diversas bandas de la escena nacional y conosur, entre ellas Las Pelotas, El Bordo, Las Pastillas del abueloLa Vela PuercaLas Manos de Filippi, Virus, Babasónicos, Guillermina, Antonio Tarragó Ros, Salta La Banca, Bersuit Vergarabat y muchas otras.
Brancaleone son: Martín Dufou (voz, charango, bomob legüero), Juan Argain (guitarra), Alejo Urbani (bajo, contrabajo), José Giorgi (batería, percusiones), Gonzalo Gutiérrez (armónica) Marcelo Henín (guitarra y cello), Edgardo Bonanni (teclado, acordeón, programación), Pedro Dufou (todo lo demás).
En Enero de 2012 Brancaleone editó su cuarto álbum, titulado "Insoportable". La placa contiene 6 canciones, entre las que se encuentra la versión acústica de "Corazón", tema incluido en su primer disco.
En la primera quincena de 2013 tocaron por cuarta vez consecutiva en el festival Cosquín Rock. El 7 de septiembre festejan la realización de sus primeros 800 shows, brindando un concierto en La Trastienda.
En 2015 cumplen 15 años de trayectoria y presentan "Bobo de Campo", el primer sencillo de su nuevo álbum "La Pena No Vale la Vida", a editarse este mismo año.