Soldaditos

Soldaditos

S

oldaditos comenzó su trayectoria en el año 2004 y habiendo realizado los primeros shows, grabó su EP homónimo en los estudios El Garage Records.
Realizaron las primeras presentaciones en Arrecifes y ciudades vecinas. Compartieron escenarios junto a Mancha de Rolando, Los Tipitos, Pier, El Bordo, Cielo Razzo (en dos ocasiones) y Las Pastillas del abuelo, entre otras bandas.
En 2007 empezaron a tocar en Capital y Gran Buenos Aires (Mitos Argentinos, CBGB, Dub Club, Marilyn, La Castorera),  y ya con disco en mano – mezclado y masterizado en estudios Andrés Mayo – la banda consiguió rotación en algunas radios capitalinas y giró por el todo el norte de la provincia.
Integrada por Leo Gabilondo, Pato Hanley, Luciano Muñoz, Luciano Testa, Tory Lacroze y Laureano González, Soldaditos presentó a principios de 2011 una trilogía de shows acústicos en los que el grupo demostró gran ductilidad para disfrazar sus propias canciones y mostrar un repertorio renovado en un formato novedoso para la banda.
En 2011, la banda oriunda de  Arrecifes presenta “Leitmotiv”, su segundo disco  editado en formato digital que puede ser escuchado y descargado gratuitamente en el sitio web www.soldaditosrock.com.ar
Producido íntegramente por Gonzalo Gutty Gutiérrez (guitarrista de Sponsors y Animalitos), fue grabado, mezclado y masterizado en Sala Lavardén, la casa musical de Los Auténticos Decadentes.
“Leitmotiv” intenta repetir la cosecha del  primer trabajo de la banda:“Tanto”. Con siete canciones que consolidan un estilo, un sonido, una forma de ser que se transmite, sobre todo, desde la lírica tan personal que han sido la bandera de ésta banda desde siempre ya sea para momentos protestones  y evocativos como los hay en “Ochenta” y “Gardel” (que bien podría llamarse “noventa”) o de ternura confesional como en “Prefiero”. El candor dulzón de “Miércoles” con esos destellos de guitarra slide y una melodía resbaladiza al servicio de una canción de amor es de los momentos más logrados del disco que tiene en “Sigan” un rock de fogón que es la esencia de Soldaditos.