Astro Bonzo

Astro Bonzo

A

stro Bonzo nació en la ciudad de Santa Fe en 2007. El guitarrista Cristian Deicas, “Matt Hungo”, luego de su paso por “La Cruda" y “La Moto”, comenzó a escribir nuevas canciones y a reunir músicos para formar un nuevo grupo; Topo Perren en batería (ex “La Moto” y "Búfalo Blanco"), Ruso Rusillo en bajo, que venía del trío “Peras de Olmo”, y Flaco Ferrero, que cantaba en una banda paranaense de grunge, “Tu Híbrido”. Trabajaron un par de meses tocando, intercambiando y probando material, hasta conseguir un sonido y mensaje propios. Entonces bautizaron el encuentro como Astro Bonzo, en homenaje al santo patrono de la combustión rockera.
La música del grupo puede representarse como un núcleo de rock directo, con vertientes sonoras y estilísticas, resultado de la mezcla de influencias de rock del mundo y del país, desde los años ´60s. Se presentaron en la región litoral del país comprendida por ciudades como Santa Fe, Paraná, Rafaela y Rosario, principalmente.
En febrero de 2008, invitados por la Secretaría de Cultura de la Provincia, Astro Bonzo participó de un Homenaje a Pappo, denominado "Rock ´n roll y fiebre", que se realizó en la ciudad de Rosario junto a Lovorne, Viticus y varias bandas rosarinas.
Su primer material editado en 2007, "Astro Bonzo", refleja el encuentro musical de los cuatro integrantes de Astro Bonzo a pocos meses de formase como banda. Incluyendo un buen abanico de influencias rockeras, la banda expone en este disco 9 tracks íntegramente propios, de los cuales emergen abundantes riffs de violas, baterías explosivas, solos de bajo y voces de nítida energía y frescura rítmica con una lírica heterogénea. 
En el 2009, invitados por la Alternativa Musical Argentina, comparten una gira por Paraná, Rosario y Santa Fe, junto a Litto Nebbia (Los Gatos), Rodolfo García y Emilio del Guercio (Almendra y Aquelarre) tocando como banda de este último solista.
En Agosto de 2009 comenzó la pre-producción y posterior grabación en estudio móvil de su segundo disco, con nuevas canciones.
En Febrero de 2010, Astro Bonzo participó en la 21º edición de la "Fiesta Nacional del Mate" en Paraná, Entre Ríos, como teloneros de Los Cafres y Kapanga, ante 15.000 personas, presentando a Javier Farelli (ex La Cruda y Tales) como nuevo baterista de la banda.
Te llena de Rock! Astro Bonzo, es la producción independiente editada en 2010, donde se aprecia toda la energía de la banda y una identidad artística de múltiples vertientes, manifestada en canciones con un sonido rockero, amalgamado y definido. El material incluido en este segundo disco viene siendo apoyado con una intensa actividad en vivo, tanto en festivales, teatros o en la escena under de una basta región, que comprende ciudades como Santa Fe, Paraná, Rosario y Rafaela, entre otras. A partir de este lanzamiento, Astro Bonzo proyecta su espectro de actividad a nivel nacional e internacional.