Los Políticos

Los Políticos

L

os Políticos es una banda argentina de rock, formada por Anel Paz en 1999.
Después de ser integrante de Los Violadores entre los años 1995 y 1997, con quienes grabó el álbum “Otra patada en los huevos” y realizó varias giras, shows y vídeos, Anel se decidió a iniciar un proyecto propio. Así es que convoca al tecladista Federico "Tío" Ariztegui, (con quien ya había arreglado y grabado la versión en guitarra del Himno de San Martin), al bajista Fernando Buriasco (que venía de correr motos en Daytona y de estar apadrinado por el mítico bajista Stanley Clarke), al baterista Emmanuel Cauvet (también apadrinado por Stanley  Clarke, ex baterista de Los Santos Inocentes), y al cantante Martín Misenta (recién llegado de una larga estadía en Europa en donde había girado con varias bandas locales). 
Los Políticos graban su primer y único álbum homónimo en el estudio de Anel Paz. El trabajo es grabado y producido artísticamente por el mismo Anel y el "Tío" Ariztegui. 
La banda rápidamente es destacada por varios medios como una de las revelaciones del año. Los Políticos con su estilo original y polifacético, en donde confluyen el rock progresivo, con samplers, loops, y un sonido contundente, se hacen notar en la escena del rock nacional indie de esos años.
La banda se presentó en varios escenarios, entre ellos La Trastienda, el programa de TV de Lito Vitale, el Festival de Primavera de la UBA, el Guitar Club, y realizó una gira a beneficio por varias escuelas y comedores del GBA. Al mismo tiempo graban dos videoclips: "11.000 Televisores Rotos" y "Labios de Miel Seca".
Durante ese tiempo, Anel Paz se desempeña como productor artístico y guitarrista de Romina Vitale y su proyecto de Hip Hop y R&B, realizando el álbum “Conversacional”, shows nacionales e internacionales, giras y videos, y es elegido Endorser internacional de Guitarras Ibanez, nominación por primera vez concedida a un guitarrista argentino.
A pesar del promisorio inicio de Los Políticos, las mismas diferencias entre sus integrantes que le dieron a la banda un sonido heterogéneo y particular, llevan a la disolución del grupo en el 2001.
Años después, en el 2008, Anel Paz formaría su nueva banda; se trata de El General Paz & La Triple Frontera (GP3F).