Marcos French

Marcos French

M

arcos nació en Corrientes y a temprana edad se mudó con su familia a Córdoba. A los 19 años editó su primer disco, “Just in time” en el que interpretaba clásicos del jazz y canciones de The Beatles y Stevie Wonder. “Just in Time” fue presentado en Buenos Aires y en Córdoba con una excelente repercusión entre el público y la prensa.
En 2006, Marcos decide mudarse a Buenos Aires formando allí una banda con la cual tocó en numerosos escenarios y festivales.
A fines de 2008 salió a recorrer Europa y USA como cantante en un Crucero. Esta experiencia, vital para la carrera de Marcos, lo puso en contacto con nuevas culturas y vivencias, marcando y redefiniendo su estilo musical. Así fue como, tras una búsqueda profunda y sensible llegó a producir un EP con sus primeras composiciones (compuestas, arregladas y producidas en Argentina durante 2009). En este momento es también invitado a participar de un ciclo de cantautores en el mítico Club Neoyorquino “The Bitter End” (El Bitter End es un clásico pub de Greenwich Village por donde pasaron legendarias figuras como Stevie Wonder, Woody Allen, Norah Jones, Billy Joel, Miles Davis, Joni Mitchell, Carly Simon ,entre muchos otros).
Inquieto por naturaleza, sus influencias provienen de variadas épocas y géneros. Algunas de las musas inspiradoras de Marcos son: María Rita, Aterciopelados, Javiera Mena, John Mayer y Joni Mitchel.
En Junio de 2011, Marcos presentó su primer álbum, titulado "Ahora". Incluye el tema "Cuando pienso en ti", elegido por la telenovela emitida por Canal 13, "Herederos de una venganza".