Oliva

Oliva

P

ablo Oliva es una de las voces más distinguidas de la escena musical. En 1992 viajó a Los Ángeles, Estados Unidos, donde cursó la carrera de Artes Vocales en la Universidad del Sur de California. En su retorno a Argentina en 1997, integró la banda ”Revólver” como cantante principal junto a Guillermo Sánchez, bajista de Rata Blanca.
En el año 2000 fue elegido “Artista del nuevo milenio” y dio un concierto en Córdoba junto a Charly García y Luis Alberto Spinetta.
En 2001 funda Gazpacho, con quien edita tres álbumes. Junto a Gazpacho recorrió todo el país y participó de varios festivales.
En 2010, Oliva decide emprender su carrera como solista y comienza a grabar en el estudio “El Pie” lo que luego sería su primer álbum, “Esto es así”, lanzado en 2011. En este trabajo participaron en batería Waldo Madera (Ricky Martin y Juanes) y Luis Buegio; Sebastián Fucci en teclados, Pulga Luciani en bajo; y en guitarras Gringui Herrera, Tery Langer de Carajo, Silvio Furmanski y Marcelo “Polaco” Wengrovsky. El disco contiene letras que tocan el alma y sus pilares son la unión e integración.
Oliva está integrado por Pablo Oliva en voz, Germán Parise en teclado, Álvaro Rodríguez en bajo, Juan Sebastián Verta en guitarra y Lucas Patricio Hernández (Cuentos Borgeanos) en batería. 
En octubre de 2013 edita "Un suspiro antes de escapar", cuyas 13 canciones se encuentran disponibles para su descarga gratuita.