Rowek

Rowek

R

owek es el proyecto solista que en 2011 emprendió Gustavo Rowek, histórico baterista y fundador de V8, Rata Blanca y Nativo
Con más de 20 años de carrera, Gustavo Rowek se ha transformado en una figura clave de la escena del heavy metal, habiendo dado vida a bandas que marcaron la historia de la música nacional. 
Rowek presentara clásicos de V8, banda por la que pasara en sus comienzos, así como canciones de Rata Blanca, en cuya formación Gustavo tuvo un peso y una influencia innegables, además de canciones de Nativo, última agrupación comandada por él. Junto a ese historial adelanta canciones de su primer álbum, próximo a grabarse. 
Con una formación de peso y calidad musical, entre ellos su compañero de ruta Sergio Berdichevsky (ex Rata Blanca) en guitarra, se presentan por primera vez el 15 de Julio de 2011 en el Teatro Colegiales. Completan la formación Nicolás Vicente en voz, Ezequiel Palleiro en bajo y Guillermo Piazzo en segunda guitarra.
Gustavo Rowek comenzó a tocar la batería a los 16 años, luego de que un amigo le enseñara algunos principios básicos. Su primera banda se llamó Sourmenage, lo cual duró poco tiempo. Luego entró a W.C. La banda se presentó en varios lugares, incluyendo un festival junto a V8, grupo con el cual se volvieron amigos y es así como lo sumaron a la banda madre del heavy metal nacional, con la cual permaneció hasta 1985.
Se encontraba en Brasil cuando comienzó a darle forma a Horcas, junto a Osvaldo Civile (ex V8). A su regreso, Rowek acepta ayudar a Walter Giardino a grabar un demo con unos temas, ya que eso sería algo transitorio; sin embargo, ante el resultado obtenido en la grabación y viendo que el proyecto Horcas se demoraba, juntos fundan Rata Blanca
En 1998, Gustavo Rowek decide alejarse de Rata Blanca. Permaneció junto a Sergio Berdichevsky y formaron la banda Nativo, en la que siguen desde entonces. 
En 1999 Gustavo graba junto a  Andrés Giménez (ex A.N.I.M.A.L. y actual D-Mente) el tema “Brilla la blanca y celeste” para el álbum La Acad (Por Siempre Racing), por el cual las regalías fueron a beneficio del Racing Club de Avellaneda. También es convocado por Mario Ian, ex-cantante de Rata Blanca para tocar en Ian, formación en la que sigue tocando en la actualidad.
Paralelamente se desempeña como  Drum Doctor, y produce discos, además de recorrer el país con sus clínicas de batería, solo o junto a  Jorge Araujo (Divididos) y Sergio Masciotra.
En 2011, Gustavo decide emprender un nuevo proyecto musical de la mano de su amigo y compañero Sergio Berdichevsky (quien se encarga de la guitarra), agrupación que decide llamar Rowek. Completan la formación Nicolás Vicente en la voz, Ezequiel Palleiro en bajo y Guillermo Piazzo en guitarra.
En julio de 2012 sale a la venta su primer álbum, titulado "Grita", compuesto por 10 canciones, entre ellas "Falsos profetas", "Grita" y "Suicida".
El 1° de julio de 2016 Rowek abre el concierto de Suicidal Tendencies en Buenos Aires y anuncia la salida de su segundo álbum, "Redes", con un cambio en la formación: Juan Bautista Hoyo ingresa en guitarra rítmica, en lugar de Piazzo. Este material incluye "Ciudad de Sombras" y "Cielo Irreal", entre otras. Fue producido por Rowek y Sertgio Berdichevsky.