Leonchalón

Leonchalón

L

eonchalón es una banda de reggae nacida en 2007 en Villa Ariza, Ituzaingó, provincia de Buenos Aires.
En un principio, los integrantes eran Artifex, en la voz; Pato Cutain, en guitarra; Leandro Arena, en bajo; Nando Barbano, en la batería y Pablo “Yellowman” Arena, en la percusión. En 2008 se suma Tute Palacios en trompeta. Un tiempo más tarde, se produce la incorporación Nacho Mattielo en los teclados para lograr una base sonora más compacta y de más alto vuelo en las composiciones. Nando deja la banda -en lo musical- para formar familia y lo reemplaza Rodrigo Abdul Zárate, quien le da otro tempo a la rítmica del grupo. Por último, a fines de ese año, se suman al proyecto Angie Astolfo en saxo y coros y Leandro Ocamica en trombón, quienes completan la formación actual de Leonchalón con una sección de vientos potente y armoniosa. 
La banda se presenta por primera vez ante el público lejos de casa en Ramos Mejía, el 13 de Julio de 2007. Desde aquella oportunidad, Leonchalón giró por todo el oeste del conurbano bonaerense y compartiendo escenario con artistas consagrados de la talla de Fidel Nadal, El Natty Combo, Los Umbanda y Los Cafres, entre otros. Particularmente especial fue el show del 15 de Marzo de 2009 en la Plaza de los Españoles de Castelar, por el aniversario de la ciudad, donde Leonchalón tocó de forma gratuita para más de 2000 personas.
El 2 de mayo de 2009 cruzaron el charco para presentarse en Uruguay. En Septiembre de ese año se edita “Coronado”, su álbum debut, grabado en Junio de 2008 en los estudios Del Cielito y mezclado y masterizado en el estudio Defórmico con producción de Leo Ghernetti. Este trabajo, que contiene doce temas, fue realizado aprovechando dos noches de maratónico trabajo en los míticos estudios de Parque Leloir y plasma las composiciones realizadas durante el primer año de vida de la banda.
En 2011, Leonchalón presenta un segundo trabajo, titulado “Amor de barrio”. Contiene 13 canciones y “Leona”, promete ser un hit.
En septiembre de 2013 sale "Humo", tercer disco de Leonchalón compuesto por 12 temas, cuyo primer sencillo se titula "Can´t you see". En esta canción dejan de lado el Root Reggae puro y lo fusionan con ritmos urbanos, como el Hip Hop.




Último Video