Mojon

Mojon

S

r. Mojón se formó a mediados de 1999 con Claudio “Yankee” Ortiz en guitarra (Lethal), Gustavo Granata en bajo (ex Raza) y Javier Vera en batería (ex Raza). El nombre de la banda surge de un personaje de la serie de dibujos animados “South Park”.
En el 2000 se une Tito García (Lethal) en voces y graban una producción independiente de 4 temas, bajo el nombre de "Primer intento". 
En el año 2002 graban la segunda producción independiente, llamada "Limar", que contiene los temas “El amanecer”, “Nunca se sabe”, “Limar”, “Matiné”, “Palo y ruta”, “La sed”, “La señal”, “Sub-acuático/2 sin 3”. 
En 2003 comparten shows con Horcas y Nativo.
Después de presentarse en varios lugares del circuito under en 2005, Sr. Mojón sufre una pausa de un año aproximadamente y se reúne ya sin Tito García. Luego de audicionar varios cantantes queda a cargo de la voz Gustavo Granata, con quien graban su tercera producción, "Iluminados", editada entre fines de 2008 y principio de 2009. 
Ya corriendo el 2010, deciden probar en las voces a Facundo "El Cura" Gómez, ex Nequicia-Asinesia, preparando temas nuevos y rescatando temas de las dos primeras producciones independientes con miras de grabar un nuevo álbum. Así nació “Distorsión”, un EP adelanto de lo que será su nuevo trabajo discográfico, en el cual participó Nini, de Renacer. A partir de este disco, la banda cambia su nombre a Mojon y queda conformada por Facundo “El Cura” Gómez en voces, Claudio “Yankke” Ortiz en guitarra, Gustavo “Benton” Granata en bajo y coros y Javier Vera en batería.
El 10 de agosto de 2013 se pone a la venta "Desorden mental", el tercer material oficial de Mojón, aprovechando la realización del festival Metal Para Todos, en su 6° edición.