Vorax

Vorax

E

n el año 1988 Vorax se estableció como banda e hizo su presentación en el mítico Halley de Maipú y Corrientes, en Capital Federal. En ese entonces la banda estaba integrada por Lowi Novello en voz (quien tuvo un fugaz paso por Rata Blanca), Dany de Martini en teclado, Walter Martinez en batería, Rubén Martínez en guitarra y Gustavo “Shaffo” Pastor en bajo. Esta formación tenía un sonido más aproximado a la música de Ronnie James Dio. A medida que fue pasando el tiempo y haciendo un circuito de presentaciones dentro de los lugares under, Vorax tuvo muchos cambios de integrantes. Los hermanos Martínez no podían conseguir la estabilidad que tanto buscaban. Decidieron eliminar el teclado para agregar una guitarra más y así poder sonar más duro en vivo. Pasaron varios músicos, como "Pete" Fernández y "Ran" Nuñez, dos guitarristas y amigos de la banda.
Recién en 1996 encuentran al guitarrista ideal, el complemento justo; se trata de Ernesto "El Negro" Rodríguez, un motoquero que Rubén y Walter habían visto en una zapada y los había sorprendido por su contundencia y limpieza para ejecutar el instrumento. Ya sin cantante y como cuarteto, Shaffo tomó el micrófono y se presentaron en numerosos shows, hasta que en el año 1997 telonearon a Almafuerte en el Marquee. A la semana siguiente, Walter es convocado por Ricardo Iorio para formar parte de su banda y continuar una carrera exitosa en lo personal y profesional. Por su parte, Vorax tuvo la durísima tarea de conseguir un reemplazante.
En el año 2000 Walter regresó a Vorax y en tiempo record graban su primer álbum de estudio. "Por Sentimiento Pesado" fue presentado en Tucumán, Rosario, Córdoba y La Plata. Telonearon a Paul Di´Anno junto a Horcas en Cemento, pero la dura crisis que atravesó el país durante el gobierno de Fernando De la Rúa hizo que la compañía española Street Metal Records (sello editor del álbum) se fuera del país incumpliendo con los deberes de publicidad, difusión y giras.
En septiembre de 2001 se cumple un sueño increíble para la banda; Vorax y Tren Loco son convocados para abrir los conciertos de Judas Priest en el Estadio Obras. Cerca de fin de año, Shaffo, por problemas personales, debe abandonar la banda. Esta vez no hubo mucho que buscar ya que a tres cuadras de la sala y siendo amigo de la banda se encontraba Guillermo "Willy" Araya, bajista de Velocet, banda pionera del trash local, con la que telonéo a Motörhead, Malmsteen, Testament, entre otras, y fue bajista de Almafuerte en numerosas presentaciones durante 2001. Willy no lo dudó y el 11 de enero de 2002 esta formación debutó en vivo para la presentación oficial su primer disco en el Teatro Del Plata y así continuaron con todos los compromisos que tenía la banda por el interior del país, como una fecha con Malón en Córdoba y con Riff en Hangar.
A fines de 2002 comenzó la grabación del segundo trabajo, titulado “La Oscuridad”, que fue editado en junio de 2005 por California Records.
Ya en 2006 compartiendo fechas con Horcas se presentan en diversos puntos del país, participan del “Chascomús Rock“ y cierran el año con dos shows en el local C.B.G.B. de Capital Federal, el 15 de diciembre.
A mediados de 2007 Vorax decide detener su actividad y los integrantes dan lugar a sus proyectos musicales por separado.
En 2009 regresan con sus miembros originales y fundadores: Walter y Rubén Martínez y Shaffo Pastor y recorren su repertorio.
En abril de 2010 tocan en Baradero, Provincia de Buenos Aires. Luego, en mayo, en El Teatro de Flores junto a Almafuerte; cierran el año en diciembre en el festival “Metal Para Todos", en el Teatro Colegiales. Para ese entonces ya tenían un par de temas que incluirían en el nuevo disco.
En 2011 la banda le da forma a una cantidad impresionante de temas nuevos y así nació “Guerra Mental”, grabado en el estudio "La Nave de Oseberg" con la producción de Walter Martínez. Fue editado el 5 de mayo.
El 14 de junio de 2014 presentan en Asbury -local bonaerense- su cuarto álbum de estudio, titulado "Metalización". Entre los 11 temas que lo componen se encuentra "Alguna Vez", donde participa como invitado Hugo Bistolfi en teclado y "Buscando la Alegría Perdida", que cuenta con la voz de Chizzo Nápoli de La Renga.




Último Video

Últimas Noticias

Vorax - Metalización en Villa Devoto
30-mar-2015

Metalización en Villa Devoto

Vorax, una de las bandas de metal argentino, luchadora e incansable, tocará en Villa Devoto.