Guillermo Beresñak

Guillermo Beresñak

G

uillermo Beresñak es un joven con vasta experiencia. En 2002 formó su primera banda: Antü, que luego pasaría a llamarse Yenifer y su auto mágico, con quienes lanzó 2 discos: “Dormir para mirar” (2003) y “Mar adentro” (2005), coproducidos con Juani Serrano. En 2007 apareció su tercer disco, titulado “Milonga”, sÓlo distribuido por internet.
En el año 2008 se unió a Pablo Retamero para crear Le Microkosmos: un dúo que fusiona la electrónica con la canción rockera y la música clásica. Rápidamente, obtuvieron reconocimiento y ganaron un concurso entre mil bandas que les permitió participar en el festival Creamfields 2008 (serían también convocados para las ediciones de 2009 y 2010). Grabaron dos discos en el año 2009: “Y vas donde sonrisas te dan esos encapuchados de un mundo nuevo” (editado en Abril), y “Remisería” (Diciembre), un disco de versiones y remixes en formato digital. 
En Diciembre de 2009, lanzó su primer disco solista: “En busca del beso mágico”. Desde 2010 trabajó con Leonardo Ghernetti en la producción de "Sin moverse", editado por EMI en Septiembre de 2011.
El álbum fue masterizado en Santa Cecilia Sound por Carlos Laurenz, ingeniero que trabajó 10 años en Nueva York con artistas tales como Mary J. Blige, Alicia Keys, Randy Brecker y ganó los premios Grammy y Latin Grammy por la grabación y mezcla del álbum póstumo de Celia Cruz.