Sandra Mihanovich

Sandra Mihanovich

N

ació el 24 de abril de 1957, hija de Iván Mihanovich y de Mónica Cahen D‘Anvers, una famosa periodista argentina. Heredó la pasión por la música de la familia Mihanovich. Su abuelo tenía en su casa un sótano en el que se reunían a tocar todos los músicos de jazz que llegaban a la Argentina. Cuando terminó su escuela secundaria empezó a estudiar música en la UCA, donde participó del coro de cámara. Al año siguiente, en marzo de 1976, comenzó a estudiar teatro en el Conservatorio de Arte Dramático y a cantar en distintos pubs de la ciudad. Su primera presentación fue el 20 de mayo en un lugar llamado "La Ciudad". Formando parte del elenco de la obra musical del director Pepito Cibirán, llamada "Aquí No Podemos Hacerlo", conoció a Alejandro Lerner, quien también integraba del staff. Cantando en los pubs conoció a músicos como Marilina Ross, Celeste Carballo, Horacio Fontova y Rubén Rada, todos autores con los que después grabó. Ricardo Kleinman fue a ver su show en el Auditorio de la Universidad de Belgrano donde estaba cantando y le propuso producirla.
En diciembre de 1981 empezó a grabar "Puerto Pollensa", disco formado con canciones que venía cantando desde hacía tiempo y de los autores que había conocido en los pubs. A partir de 1982 empezó a grabar un disco por año. Su presentación en el estadio Obras el 2 de octubre de ese año merece un párrafo aparte. Sandra Mihanovich fue la primera mujer que cantó en el estadio de la Avenida Libertador considerado como el Templo del Rock and Roll. Hizo dos shows porque las entradas para la primera función se agotaron varios días antes. En total acudieron 10 mil personas. Sin lugar a dudas esa noche fue su consagración. En 1986 participó en el "Festival de Viña del Mar" donde ganó la Antorcha de Plata. Desde 1987 siguió cantando a dúo con Celeste por cuatro años, grabando los discos: "Somos mucho más que dos" y "Mujer contra mujer ". 
Viajó por primera vez a Europa el 30 de diciembre de 1990 y residió el año 1991 con su abuelo materno. Cuando volvió grabó las canciones "Prohibido prohibir" y "Si somos gente" para el ciclo de Alejandro Doria "Atreverse", ambas incluidas en el maxi "Si somos gente". En 1992 salió a la venta "Todo brilla" y en 1994 "Cambio de planes". Ambos discos recibieron el premio ACE en la categoría mejor baladista femenina. En 1995 regresó al teatro con una obra para chicos de María Elena Walsh "El país de no me acuerdo". Ese mismo año volvió a la televisión como conductora de Latin Music, un programa de música en castellano. 
En julio de 1998 nuevamente se presentó en el teatro con una obra para niños: "Manuelita de Pehuajó". En Octubre comenzó a conducir el programa "Otro Cantar", en FM La Isla. En 1999 formó parte del elenco del exitoso programa de televisión "Vulnerables", que trata de un grupo de autoayuda. En Septiembre del año 2000 salió a la venta " Todo tiene un lugar". Este disco fue presentado en el teatro Maipo en el mes de Diciembre. Sandra participó además en el programa de TV "Costumbres Argentinas". 
En septiembre de 2003 salió a la venta el álbum "Sin tu amor", con el cual Sandra llega a su álbum número quince en su extensa trayectoria. Al año siguiente edita "20 grandes éxitos". 
En 2007 llega "Creicendo" y dos años después sale a la venta "Honrar la vida". 
A mediados de 2012 sale "Vuelvo a estar con vos", su álbum n° 18. Cuenta con 15 canciones de diversos autores, entre ellos ella misma y su hermano Vane; interpreta "Mi bendición" de Juan Luis Guerra, la versión en español de "O leaozinho" de Caetano Veloso, "Sin señal de adiós", de María Elena Walsh y la conocida "Pasos al costado" de Turf
El 29 de mayo de 2013 Sandra fue una de "Las elegidas", un show en el Teatro Colón, donde cantaron diez de las mejores voces nacionales: Valeria Lynch, Lucía Galán (Pimpinela), Patrica Sosa, María Graña, Marcela Morelo, Fabiana Cantilo, Julia Zenko, María Martha Serra Lima, Virginia Tola y por supuesto Sandra Mihanovich.
Los días 30 y 31 de octubre de 2014 realiza funciones del espectáculo "Sólo La Emoción" en el Teatro Ópera Allianz, junto a Alejandro Lerner. Por su éxito agregaron luego una función para el 1° de noviembre.




Último Video

Últimas Noticias

Sandra Mihanovich - Sandra Mihanovich: “Hay que festejar”
10-oct-2016

Sandra Mihanovich: “Hay que festejar”

Sandra Mihanovich festeja con dos shows sus 40 años con la música.

Sandra Mihanovich - SANDRA MIHANOVICH FESTEJA 40 AÑOS EN LA MÚSICA
01-sep-2016

SANDRA MIHANOVICH FESTEJA 40 AÑOS EN LA MÚSICA

¡Señora de las cuatro décadas! Sandra Mihanovich festeja 40 años cantando.

Sandra Mihanovich - Sandra Mihanovich se casó
11-mar-2016

Sandra Mihanovich se casó

Sandra Mihanovich dio el sí y se casó con su novia Marita Novaro.