Spiritual Sin

Spiritual Sin

S

piritual Sin nace en 2010, siendo una idea que rondó por mucho tiempo en la cabeza de Emiliano Jorge, baterista y percusionista. Desde 1995, Emiliano cumplió tareas de Management y organización de shows de grandes bandas, como Rata Blanca y Vox Dei y además trabajó con Gazpacho. Este trabajo influyó para que materialice sus ganas de ser músico. Lo acompañan Marcela Russo en la voz y Facundo Silva en guitarra y voz. El puesto de bajista es ocupado por los grandes invitados que desfilan en esta banda, entre los que se destacan Willy Quiroga de Vox Dei, Guillermo Sánchez de Rata Blanca y Conor O´Keefe, de Esoterica.
Durante 2011 Spiritual Sin se ocupa de grabar su primer álbum, compuesto íntegramente por versiones de músicos como Joe Cocker, Vox Dei, Air Supply, BB King y Emma Shapplin. Otros de los artistas invitados en la primera producción de la banda son: Tony Lewis en voz, guitarra y teclados, Hans Zermuehlen (Air Supply/Cher/Glenn Hughes) en teclado, Nicholas Hills (The Univerzals) en guitarra y teclado y Martín Gilardi en bajo, guitarra y voz. Además, el proyecto se completa con un video del tema “Night Calls”, de Joe Cocker.
En 2012, Spiritual Sin se renueva. Martín Gilardi toma el puesto oficial de guitarrista y junto a Marcela Russo cantan Sabrina Alanes y Tony Lewis, quien además ejecuta el teclado.