The Cash

The Cash

T

he Cash es un power trío que experimenta el grunge, y new punk argentino, integrado por Talbo Lobo en voz y guitarra, Gladys Balza en bajo y coros y Maxi “Max” Lucia en batería. Se formó al pie del místico Cerro Uritorco en Capilla del Monte, Córdoba, en 1997. Grabaron su primera producción, llamada "Cada Día Más", y fue cuando vino la propuesta de una gira por Venezuela durante tres meses, que debido al éxito se extendió a un trimestre más en el año 1998. 
Después regresaron a Buenos Aires a grabar su segundo trabajo, titulado "Universo", presentándolo por toda la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Costa Argentina en 2000 y 2001. En el 2002 lanzan su tercera placa, llamada "The Cash", un EP de cuatro temas grabado, mezclado y masterizado por Amilcar Gilabert. 
En 2003 sacaron a la venta "Calor", EP de 4 canciones que incluye un video del homónimo. En Octubre de 2004 salió a la luz un nuevo álbum, "Efectivo", producido por Imaggen Sur, Caracas-Venezuela y distribuido en Argentina por Pattaya S.R.L.
Durante 2005 y 2006 realizaron la “Gira Efectiva” por Venezuela y Colombia con gran promoción en televisión, revistas, diarios y radios. En 2007, The Cash presentó su video “Calor”, grabado y editado en Capilla del Monte, realizando una gira por las sierras de Córdoba. En el año 2008, la banda realizó recitales en Capital Federal, destacándose sus actuaciones en el Pepsi Music, y sus recitales en el Teatro Colegiales junto a Smitten, Cabezones y Mal Momento
En 2009, presentaron su video "Gozar y participaron en recitales internacionales en junto a The Adicts y CJ Ramone. Participaron en un Tributo a Ricky Espinosa, cantante de Flema y tuvieron una participación en el Teatro Roxy de Colegiales con 2 Minutos
Compartieron escenario además con Los Violadores, Carajo, Árbol, Horcas, Kapanga, Todos Tus Muertos, Cadena Perpetua, Intoxicados y muchos otros.
En 2011 realizaron la gira “Gozar”, por todo el interior del país.
El 13 de julio de 2013 festejan sus 15 años de carrera dando un concierto en el local The Roxy Live! de Palermo, Capital Federal.




Último Video