Le Fou

Le Fou

L

a banda (metal de los años 80s) se formó en 1986, con los cambios de formación de rigor. Durante los primeros años Le Fou recorrió el circuito en el Gran Buenos Aires y en 1987 llegaron a ser teloneros de León Gieco.  
En 1989 graban su primer demo, compuesto por "Cruzando por otro lugar" y "El lamento del viejo guerrero". 
En 1990 aparece la segunda grabación no oficial en al cual se encontraban "Hijo del sol" y "Moramay", y ese mismo año son galardonados con el premio a la Mejor Banda Heavy Metal, otorgado por el mítico lugar Aca-Traz, ubicado en el barrio de Caballito, ciudad de Buenos Aires. Así concretan dos giras, una en Mendoza y la otra en Santa Fe.
El tercer demo de Le Fou fue grabado en 1992, con la primera versión de "Sueños encerrados". La banda comparte escenario con Pappo, La Renga, Rata Blanca, Horcas, Logos y Lethal, entre otros.
A fines de los 90´s la banda, constituida por Adrián Reynoso en guitarra, Pol Giménez Agüero en voz, Pino Pueblas en batería y Oscar Gonzáles en bajo, cesa su actividad por un año y retoma luego, decidida a grabar su primer larga duración. 
En 2006 el grupo participa de un álbum tributo a Barón Rojo, interpretando "Campo de concentración".
En 2009, llega el momento de plasmar su primer álbum oficial, y en 2010 Le Fou presenta “Sueños encerrados”, un álbum compuesto por 8 canciones, de las cuales 2 fueron extraídas del segundo demo y “Sueños encerrados”, del tercero.
El 21 de mayo de 2011, Le Fou presenta oficialmente el disco en Zorba, San Miguel, y se edita una versión extendida de “Hijo del sol”, que cuenta con la participación del folclorista Tomás Lipán, originario del pueblo indígena aimara.
En agosto de 2013 anuncian la desvinculación de Oscar González, por razones personales, y reciben en el lugar de bajista a José Luis Agüero, integrante de Thenaz.