Rhino

Rhino

R

hino comenzó su trayectoria en Capital Federal, en 2005. La formación de la banda fue variando hasta consolidarse en 2008, editando su primer material de estudio en formato EP, titulado "13:31".
Integrada por Jorge Abed en voz, Claudio Marco Di Laudadio en guitarra, Guillermo Maffeo en bajo  y Pablo Pereyra en batería; la banda reconoce influencias  musicales de Stone Temple Pilots, Foo Fighters, Faith No More, Soundgarden, Nirvana, Pearl Jam, The Beatles, The Who, Led Zeppelin, Massacre y Soda Stereo.
En el transcurso de estos años se presentaron en importantes escenarios como Unione e Benevolenza, Vans Rock & Ramp, Bukowski, Costumbres Argentinas (Banfield), GIER, Festival de la primavera en Vicente Lopez , Red Bell y Club X, entre otros.
Su primer disco, "Circular", que contiene 13 temas, fue grabado con una alta exigencia en cuanto a lo técnico y a lo musical en  los estudios “El Santito” y “Ecostudio” a principios del 2011. Fue producido, grabado y mezclado por Sebastián Perkal, ganador del Latin Grammy a mejor Ingeniero 2010, con 2 nominaciones a los Premios Gardel en 2006 y 2008, y entre sus trabajos se destacan discos de Massacre, 2 minutos, Pericos, Andrés Calamaro, Nonpalidece, Liliana Herrero, Ratones Paranoicos, Gazpacho y Uniendo Raíces. La masterización estuvo a cargo de Eduardo Bergallo, creador del primer estudio de mastering en Argentina, por el cual pasaron álbumes de Soda Stereo, Gustavo Cerati, Juana Molina, Las Pelotas y No te va gustar, entre otros.