Argento

Argento

A

rgento se inicia en diciembre de 2001, en la localidad de José C. Paz, provincia de Buenos Aires. 
Sus influencias se basan en bandas como Metallica, Motörhead, Mercyful Fate, Black Sabbath, Megadeth, Diamond Head, Venom y otras. El estilo que ejecuta es Heavy Thrash Metal.
Con una formación estable, la banda empieza a tocar en diversas zonas obteniendo buena aceptación por parte del público. 
En enero de 2002 son invitados para telonear a Almafuerte en el recordado y mítico "Cemento", tocando ante 2.000 personas.
Con nueva formación, en marzo del 2004 entran a grabar su primer EP, compuesto por cinco temas, titulado "La Primer Batalla"; vendiendo y repartiendo alrededor de 600 copias por todo el país sin ayuda de Internet.
Con producción independiente en mano, Argento realiza muchos shows, entre ellos compartiendo escenarios con bandas como Tren Loco, Almafuerte, Jerikó, Serpentor y Metralla
En el año 2006 Argento se separa durante unos largos meses; retoman con nuevos integrantes, sonando así más ajustados y con más fuerza en vivo. Jonatan Gianfrancesco en guitarra y voz, Ezequiel Carrillo en guitarra, Markos Gianfrancesco en batería y Carlos Gianfrancesco en bajo recorrieron gran parte del conurbano bonaerense, incluyendo la ciudad de San Nicolás y la provincia de Entre Ríos.
En febrero del 2009 comienza la grabación de su primer LP, grabándolo un 50% en los Estudios EGD, situado en la localidad de San Miguel y producido por Miguel Mancuso; y la mitad restante fue finalizado en Argento Estudios bajo la producción de Ezequiel Carrillo. Mediante el sello Pacheco Records, Argento finalmente puede editar su placa en Abril del 2011, titulada “Involución”, que incluye 11 temas más un cover de Motörhead como bonus track. La placa se distribuye de forma independiente, alcanzando radios y disquerías de las provincias de Chubut, Tierra del Fuego y Salta, obteniendo críticas positivas. La presentación oficial se llevó a cabo el 5 de Noviembre en "El Galpón", local de José C. Paz.
El 4 de octubre de 2013 se meten de lleno a registrar un nuevo álbum en el estudio DVE Rec.




Último Video