Corto Plazo

Corto Plazo

L

a historia de Corto Plazo comenzó allá por el año 2006, cuando Fran, Perz y Facu, tres amigos de toda la vida decidieron tomarse en serio lo que hasta el momento eran ensayos de covers de reconocidas bandas punk, un simple “está bueno lo que hacen” exclamado por el papá de uno de los chicos, fue suficiente para impulsar esta decisión.
Luego de grabar un demo con 4 canciones y hacer un par de presentaciones, deciden incorporar en 2007 a Sebastián Bajura, que venía de tocar en Darling, una banda de Lanús que compartía con su primo y amigo Mariano Borysiuk, quién más tarde siguió los pasos de Seba y se unió a Corto Plazo.
Fue así que en el año 2008 Corto Plazo consolidó su formación estable, dicha estabilidad dio como resultado más de 15 canciones, la mayoría compuestas por Facu y con arreglos de los cinco miembros de la banda.
En el año 2009 conocen a Lucas Leyes, bajista de Kyosko y director de Estudios Elpaal con quien deciden trabajar en "El Reino del Revés", disco debut de la banda que tiene canciones como "El Reino del Revés", "Perdóname", "Aprendí", "Nunca es Tarde", "Si no tengo Amor" y "En parte puedo ver". Este disco salió a la venta un año después y cuenta con la participación de Lucas Leyes (Kyosko) en bajos y guitarras, Esteban Kubista (Kyosko) en baterías y Marcelo "Corvata" Corvalán (Carajo) cantando en el tema "Aprendí".
Entre 2009 y 2011 llevan su música alrededor del país, con más de 120 presentaciones, de las cuales 50 fueron a lo largo del 2011.
Luego de un año del lanzamiento del disco, Corto Plazo presenta su primer videoclip; la canción elegida fue "El Reino del Revés", la cual le dio nombre al disco.