Coral (heavy metal)

Coral (heavy metal)

C

oral se formó a principios de 2010 como proyecto solista del gran guitarrista Facundo Coral. La idea se venía gestando hacía 7 años, cuando Facundo regresó a Buenos Aires, su tierra natal.
Facundo Coral cultivó su carrera musical en el país hermano de Venezuela a mediados de los 80s, formando parte de bandas legendarias como Gillman, Stratuz y Cronos, siendo esta última su proyecto más personal, tanto así que para iniciar su carrera solista decide rescatar temas de Cronos para su set list en vivo.
Actuó en Venezuela como soporte de Iron Maiden y Metallica, entre otras bandas internacionales, y realizó una gira por Holanda, Alemania, España y Portugal junto a Stratuz. Asimismo realizó shows por Latinoamérica junto a Tren Loco y Gillman en diversas ocasiones.
Muchos discos ha grabado Facundo con una carrera extensa y promisoria y desde que volvió a la Argentina participó en grupos nacionales (Feanor, Montreal, Speranthas, Vector) siendo la más importante Tren Loco, donde fuera invitado en muchas ocasiones hasta llegar a ser miembro estable a partir de 2007.
Su sed de un proyecto propio se había gestado hace algunos años, cuando a través de un agente de prensa es convocado para las voces Facundo Gómez, cantante versátil de la escena nacional que pasó por Nequicia, Asinesia, Etheral, Insobrio y Mojon. Dicho proyecto se diluyó por obligaciones de ambos; sin embargo, se formó una gran amistad y en 2010 Coral intenta nuevamente armar su proyecto solista y aprovechando la venida a nuestro país del baterista original de Cronos, Eduardo Sáez, realizan un show. La llama no se apagó, todo lo contrario; meses pasaron desde aquel escenario de principios de año para que la formación como banda se complete. Es así que Facundo Coral da con un músico de la ciudad de La Plata, Germán Bobb, quien ocupa la batería, como así también suman a Carlos Soutullo en bajo.
A principio de 2011 comienzan con la grabación de su primer material en formato EP, que cuenta con dos temas de propia autoría: “Dueño del Tiempo” y “Agujas de Muerte” y tres covers: “Flash Back” de Cronos, “Speed at Night” de Dio y “Cold Sweat” de Thin Lizzy y se edita en Junio de ese año, bautizándolo "Dueño del tiempo". Para fines de 2011, Coral graba un tema nuevo para un grupo de lucha mixta venezolano, llamado “Law of the fist”, canción disponible para descarga.




Último Video