Sebastian Rott

Sebastian Rott

S

ebastián Rott es el mayor de los tres hijos de Cristina y Edgardo. Nació un 29 de Diciembre en Capital Federal, Buenos Aires y se rige bajo el signo de capricornio.
Comenzó en la música en el año 2000 con una banda con la que grabo sus primeros discos y videos. Con ella recorrió diversos lugares de la Argentina haciéndose conocido desde el norte hasta el sur del país. En el año 2004 se separó de la banda y empezó su carrera como solista. Así comenzó a cantar en bares y eventos que por el boca a boca  fueron en ascenso.
En el año 2006 la necesidad de profesionalizarse como cantante empezaba a hacer eco en su interior. Fue hasta entonces que conoció a Max y Nico,  sus hasta ahora, actuales productores pues con ellos graba “Vives en mi corazón”. Con Gustavo Chamas, productor de Vinilo Films, realizó la filmación del video "Qué voy a hacer?”. Con este material trabajó sin parar hasta principios de 2011 cuando decide sacar su segundo material en forma independiente y jugarse el todo por la carrera que ama. Se define como un luchador porque a fuerza de pulmón hace que el público disfrute de su música y espera poder ayudar al prójimo con su pasión.  En 2012 presenta su primer álbum “Vuelo”, donde plasma la experiencia de 12 años de trayectoria en la música y en los escenarios de su país natal como compositor y cantante.
Esta placa, grabada entre los meses de Febrero y Marzo de 2011 en los estudios MDPro, cuenta con la producción musical de Max Devrient y Nico Sánchez. La producción general estuvo a cargo del mismo Sebastián Rott quien nada deja librado al azar, pues su pasión por la música lo hace cuidar cada detalle de su carrera en ascenso.
Su primer single oficial es “Me quedo contigo”, al que le seguirá  “Tu Recuerdo". Ambos ya cuentan con su video, realizados por la productora Wallaz Producciones.
“Vuelo” trae 13 temas de pop latino y baladas románticas.