Santurrones

Santurrones

S

anturrones es una banda festiva y polirrítmica que mezcla la música popular como el folklore, la cumbia, el cuarteto y el tango con estilos como el reggae, el ska y el rock. Se formó en el barrio de Tapiales, en el año 2001, cuando se presentaban en cantinas y bodegones de "dudosa reputación" y regresaban a sus casas "en estado de ebriedad", como los mismos músicos declaran.
El grupo Santurrones está constituido por Braulio en la voz, Roberto Zunzunegui en guitarra y coros, Diego Rojas en teclado y acordeón, Matías Pedreira en percusión y coros, Diego López en batería, Matías Ávalos en saxo y coros y Juan Kuczerawy en bajo.
Santurrones escribe letras con alto contenido social y el grupo es partidario de apoyar diferentes causas solidarias.
A principios de 2010 editan el sencillo "Un Diego son dos Pelé", tema que se convirtió en la frase de una bandera en el mundial de fútbol de Sudáfrica en el mismo año. Luego grabaron el video, donde participa Antonio Ríos y el mismo Maradona les deja un saludo. A mitad de año se edita un EP titulado "Grandes éxitos", adelanto de su primer álbum, a editarse en Marzo de 2012.