Thabu

Thabu

T

habu, banda de Metal Progresivo, fue formado en Septiembre de 2004 por Santiago Díaz Garces en guitarra, Leandro Bulanikian en batería y Carlos Di Tirro en voces y teclados.
En el año 2005 con esta formación y haciéndose cargo del bajo el guitarrista Santiago Díaz Garces, Thabu graba el primer EP, que consta de dos temas, y con el cual tuvieron gran repercusión. Luego de varias audiciones completan la banda con el bajista Marcos Guerci, con quien comienzan a presentarse en vivo a lo largo de todo el año, actuando por primera vez en la ciudad de Bahía Blanca con gran aceptación del publico y presentándose en diversos lugares tanto de Capital como del Gran Buenos Aires.
En 2006 se dispusieron a terminar de arreglar, componer y grabar el primer álbum y se lleva a cabo en Septiembre el reemplazo del bajista, ingresando luego de varias pruebas Salvatore Cappelli, quien inmediatamente se hizo cargo de las grabaciones.
En Julio de 2007 la banda realiza su primera presentación internacional en Viña del Mar y Santiago, Chile, culminando esta gira en Mendoza, Argentina. Hacia fines de  año tocan junto a Uranian en Bahía blanca por segunda vez.
Ya en 2008 cambian nuevamente de bajista, ingresando Marco Ignacio Toba y en el mes de Septiembre editan "La opresión de lo inevitable" álbum que posee 11 obras de metal sinfónico-progresivo, distribuido en todo el país y vendido mediante Internet a todo el mundo. Al poco tiempo de editarse el disco, Thabu piensa en un nuevo vocalista; Carlos Di Tirro se aleja por diferencias musicales y personales. Luego de más de seis meses de audiciones y ya corriendo 2009, ingresa en la banda Gisela Bianchi (ex Sinapsis) quien luego de unos meses y algunas presentaciones en vivo decide alejarse por problemas personales. A partir de este momento Thabu emprende la composición y grabación de un nuevo trabajo discográfico mientras audiciona cantantes tanto de Argentina como del resto de Latinoamérica y USA. Luego de innumerables pruebas, dan la bienvenida al cantante Chileno James Robledo (ex Alternancia), quien encajó perfectamente en el sonido pretendido por la banda y se destacó por su versatilidad vocal, lo cual terminó de cerrar el trabajo iniciado en esta nueva etapa.
En Febrero de 2012 se edita “Reborn”, segundo álbum, compuesto por 9 canciones originales.