Darek

Darek

D

arek Macpherson nació en Santiago de Chile. Inició su carrera artística desde muy temprana edad en el mundo de la música, actuación y baile infantil, los coros y obras de teatro escolares, impulsado por el enorme conocimiento musical que tienen sus padres, y los maestros de primaria. Fue formando parte de grupos artísticos de diversos géneros, participando de variados concursos y televisión.
Estudió Teatro, Marketing y comenzó la carrera de Derecho, abandonada para dedicarse a su pasión, la música, en forma profesional en el año 2011.
Es a fines de 2010, de la mano de diversos colaboradores musicales, los ingenieros y productores musicales David Gómez y Jorge (Koke) Figueroa, retoma la música de manera profesional, asesorado de manera permanente y relevante por Cristian Troncoso, la coreógrafa Carolina Herrera y el primer apoyo de DJ Joshua.
Su primer video del sencillo debut “Dime” fue dirigido por el talentoso director de cine y televisión Esteban Vidal. Su segundo film, “Soy de Aquellos", fue dirigido por Cristian Troncoso. Luego fue lanzado “Medicina”, el tercer corte de su álbum “Soy de aquellos”, editado en 2012.
Su  reconocimiento en el circuito musical mundial ha sido muy rápido, conquistando mercados como México, Colombia, España, Estados Unidos, Republica Dominicana, y llegando incluso a la zona asiática.
Ganador del premio Fysit en México en Noviembre del 2011; comparte la premiación Lunas Del Auditorio con artistas como Alejandro Sanz, Rosario, Lucía Mendez, Gilberto Santa Rosa, Kalimba, Belanova, y el señor Armando Manzanero.
En el disco debut “Soy de Aquellos”, sus letras se caracterizan por contar historias verdaderas acompañadas de un refinado ritmo electro-pop, inspirados en sus referentes (David Guetta, Black eyes Peas, Belanova) y cuenta con la interpretación profunda de la chilena Miriam Hernández.