Anel Paz

Anel Paz

A

nel Paz es músico, compositor y productor musical. Nació en Flores, Buenos Aires, Argentina.
Formó parte del staff de docentes en el I.T.M.C. (Instituto tecnológico de música contemporánea) de Capital Federal entre los años 1990 y 1996. Su formación musical lo llevó a ser alumno de verdaderos maestros de la guitarra, tales como Scott Henderson, Joe Diorio, Paul Gilbert y Frank Gambale durante sus estudios en el Guitar Institute of Technology del Musicians Institute en Los Ángeles, Estados Unidos. Además cursó en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla y estudió Guitarra Clásica, Armonía y Composición, Improvisación y Guitarra Jazz, Teoría y Audioperceptiva y Técnica Vocal y Canto.
Ex guitarrista y productor de Los Violadores, Los Políticos, y Romina Vitale; productor de 12 Monos, Sergio Pángaro & Baccarat, Nacha Guevara en su proyecto "Heavy Tango" y Nerdkids; y técnico de grabación de Joaquín Sabina, Los Fabulosos Cadillacs, Sandro, Charly García, Ratones Paranoicos, Los Tipitos, Cacho Tirao y Turf, entre otros artistas. 
Es el primer guitarrista argentino en la historia, designado "Endorser internacional" de guitarras Ibanez.
Dictó seminarios y clínicas de improvisación y producción artística, entre ellos en el Ibanez Guitar Explosion 2003, junto a Marty Friedman, guitarrista de Megadeth. El mismo año emprendió Supercharango, un estudio de grabación dedicado a la música publicitaria, discos de bandas y bandas de sonido de películas. Por Supercharango pasaron Celeste Carballo, Charly García, Dante, Erreway, Gustavo Cerati, Joaquín Sabina, Juana La Loca, Kapanga, Kevin Johansen, La Portuaria, La Tabaré, Las Pelotas, Ratones Paranoicos, Los Políticos, Los Tipitos, Villanos, Luciano Pereyra, Romina Vitale, Pappo, Sandro, Soledad y muchos otros artistas.
En 2008 presentó su banda actual, GP3F, y el mismo año editó el álbum debut homónimo. En GP3F confluyen ritmos afrolatinos con un sonido funk y rock, generando un estilo original y contemporáneo.
Junto a Supercharango es el responsable de la música original del film argentino “El dedo” (2011) dirigida por Sergio Teubal. 
En 2012 realizó la grabación y producción artística de la banda de sonido de “El último Elvis”, largometraje dirigido por Armando Bo. El mismo año coproduce el segundo álbum de Diemen Noord.