Claudia Brant

Claudia Brant

C

laudia Brant nació en Buenos Aires, Argentina, donde creció. Bajo la influencia de sus padres, que escucharon una amplia gama musical, Claudia Brant descubrió su amor por esta rama del arte desde la edad de seis años, cuando compuso su primera canción. Al ver esto, sus padres le regalaron una guitarra y comenzó a tocar de oído. Más adelante tomó clases de guitarra. Luego aprendió a tocar el bajo y el piano. Escribir versos, sin embargo, era muy fácil para ella. Su primera labor en la música fue en la grabación de jingles e incluso consiguió un contrato con un sello. Cuando tenía 16 y 17 años, trabajó en Argentina escribiendo canciones acerca de los problemas típicos de los adolescentes.
En 1989 lanzó su álbum debut como solista, titulado "Entonces vale la pena".
En 1991 hizo muy popular un sencillo llamado "Juntos" que tuvo amplia difusión en las radios argentinas y se incluye en su segundo disco, titulado "Claudia Brant". Ganó el Festival OTI en México con el popular tema "¿Adónde estás ahora?".
En 1994 se trasformó en la primera representante de su país en ganar el Festival de la Canción de Viña del Mar, con el tema "Como ayer".
En 1995 edita su disco "Tu marca en el alma".
En el año 2004 recibió 4 premios ASCAP y ganó la categoría "Best Latin Artist" de los L.A. Music Awards. Colaboró con Danny Elfmann escribiendo la letra original de uno de los movimientos de "Serenada Schizophrana", cuyo estreno se llevó a cabo en el Carnegie Hall de Nueva York.
En mayo de 2006 sale a la venta "Por capricho", su cuarto álbum, donde participan como invitados Beto Cuevas y Noel Schajris. Compone los temas "Esperanza viva" de la película "Ladrón que roba a ladrón", de Lions Gate; y "Señora de nadie", de la novela mexicana "Las tontas no van al cielo".
En 2007 sus canciones "Es hora de decir adiós" y "Mírame bailar" fueron incluidas en un disco de Kenny G. En 2009 compone juntoa Noel Schajris y Gianmarco "Ni rosas ni juguetes" para Paulina Rubio (incluido en el disco "Gran city pop"). Este tema fue editado además como remix junto a Pitbull.
Recibió el premio Sesac Latina a la Compositora y Editora del Año en 2007, 2008 y 2009.
En 2008 escribe "No me doy por vencido", canción popularizada por Luis Fonsi. Además escribe otras seis canciones junto al músico, incluidas en el disco "Palabras del silencio", entre ellas "Todo vuelve a empezar", en la cual Fonsi canta a dúo con Laura Pausini. "Aquí estoy yo" es el segundo sencillo del disco de Luis Fonsi, donde colaboran junto a Claudia los músicos Aleks Syntek, David Bisbal y nuevamente Noel Schajris. Claudia Brant recibió el premio Grammy a la Canción del Año por este tema en 2009. Al año siguiente el mismo corte gana como Canción Pop del Año en Premios Lo Nuestro.
En 2011 compone 8 canciones para el disco "Música, Alma, Sexo" de Ricky Martin. Realizó la versión en portugués del clásico "So many stars", que se incluye en el álbum de duetos de Barbara Streisand. En junio lanzó su trabajo discográfico "Manuscrito" , el cual incluye canciones versionadas de temas que compuso para otros artistas, como lo hiciera Coti en su disco "Lo dije por boca de otro". Recibe 2 nominaciones a los Grammy Latino de ese año. Compuso el sencillo "Gritar" del álbum de Luis Fonsi "Tierra firme".
Ha compuesto canciones para cantantes como Il Divo, Ricky Martin, Carlos Santana, Marc Anthony, Jennifer Lopez, Camila, Alejandra Guzmán, Reik, Sandra Mihanovich, Natalia Oreiro, Sergio Dalma, Thalía, Alejandro Fernández, Ednita Nazario, Diego Torres, Marta Sánchez, Crístian CastroLuis Fonsi, Anahí, Chayanne, Tito Nieves, Olga Tañón, Paulina Rubio, La Ley, Gisselle, Víctor Manuelle, Susan Boyle, Beto Cuevas, Christian Chávez, . Claudia también se ha asociado con compositores tan famosos como el aclamado David Foster, Walter A., Noel Schajris (Sin Bandera), Gianmarco, Jorge Luis Piloto y Gabriel Flores.