Blitto

Blitto

B

litto nació en Buenos Aires el 14 de Junio de 1976. Viajó por el mundo, y a los 20 en Japón, New York, Toronto, Madrid y Roma grabó un demo, al que tituló “Todo lo que das te vuelve”,  materializándolo en estudios de Buenos Aires junto a artistas como Claudia Puyó, Romina Vitale, Ariel Leira, Raúl Ruffino (Los Tipitos), María José Cantilo y José Saluzzi, entre otros. 
A partir del año 2000 viró su sonido a uno electropop, siendo junto a Gaby Bex, Que Out y Dani Umpi, uno de los precursores de dicha movida en Argentina. 
Su primer álbum, “Blitto”, fue editado en 2007 y recompila canciones en formato estudio single versión, junto a invitados como Viuda e Hijas de Roque Enroll, David Bolzoni, El Remolón, etc. Fue masterizado por Mario Siperman (Los Fabulosos Cadillacs). 
Forma su banda en los años 2006-2007, integrada por Dj Lenni (FuNk NacieNte), Dj Novella, Fok Electrochongo y Chris Motta en teclados, Pablo Lewis en guitarra, Charly Abate en batería, y Seba Cohn (Íntima) en bajo.
Durante esos años toco junto a La Prohibida, La Terremoto de Alcorcón, fue corista de Leo García, compartió escena y canciones con muchos músicos de la movida electro pop y rock como DDT, Los Látigos, Ser Pop, Leo García, Djs Pareja, Gaby Bex, Dani Umpi, Vane Strauch, Ahora, Leandro Viernes, Las Calefons, Sexydance, y muchísimos djs como Diego Cid, Rafael Sorol, Mono Raux y Timo Maas (Alemania). 
Se presentó en diversos escenarios como la Plaza Congreso, Marcha del Orgullo Gay, Plaza de Mayo, La Trastienda, Niceto Club, Salón Real, El Dorado, inclusive la Casa Rosada de la República Argentina y en diversas fiestas alternativas. Grabó como invitado y tocó con Peter Pank, Íntima, Ambar y El Remolón. 
En 2010 Blitto, ya convertido en defensor de los animales, activista y vegano graba su segundo disco, llamado “Murder King”, que contó con la participación de la rapera Miss Bolivia, entre otros artistas.  
En 2012 junto a su gurú, amigo y compañero de shows Not Poet forma un dúo bajo denominado “Puto y Rubia”, y editan por Prana Mata Records el álbum “Hello Betty”, donde participan artistas como Sentime Dominga, Creme Broule, Mosquito Sancineto, y la poetisa travesti Susy Shock.
En mayo de 2014 estrena el video de "Perfume".