Ritmika

Ritmika

R

ítmika es una agrupación creada y formada en la ciudad de Tigre, al norte de la provincia de Buenos Aires, a mediados de 2009 con el propósito de expresar el más puro sentido de la música, con variadas influencias, que si bien parten desde el reggae roots, también se nutren de estilos bien amplios como el jazz, el funk y hasta el soul.
Sin límites artísticos, con muy buena imagen visual y sobre todo con un muy buen live show, hacen vibrar al público en cada presentación.
Para encarar el largo camino dentro de la música, graban hacia finales del año 2010 su primera producción independiente, homónima y en formato EP, con 5 canciones como carta de presentación al mercado discográfico y medios de prensa. Dicha placa cuenta con la participación de Ariel Tenenbaum (trompeta) y Francisco Muriera (saxo), como músicos invitados.
La banda emprende así su recorrida dentro del reggae, pretendiendo llegar cada vez con más firmeza, por sus cualidades musicales, al gran público cautivo de nuevas bandas emergentes.
Rítmika está integrada por Juan Katriel Álvarez en voz y guitarra, Mariano Grimi en guitarra, Gonzalo Villagra en bajo, Sebastián Grimi en batería, Maximiliano Suárez y Nacho Soto en teclados, Matías Saibene en trombón y Héctor Rosso en trompeta.
A fines de abril de 2014 sale a la venta "Un día más", el LP debut del grupo. Compuesto por 12 canciones, el disco cuenta con la participación de Guillermo Bonetto, cantante de Los Cafres, y fue grabado en el estudio El Pie durante 2013. En este año hay cambios en la formación: Ramiro Rigaudi se suma en el teclado junto a Ignacio Soto; el puesto de trombonista lo ocupa Pedro Cáceres.