Pablo Aquino

Pablo Aquino

P

ablo Aquino es un joven músico multiinstrumentista que se destaca por su gran talento y destreza al momento de componer y ejecutar sus instrumentos (guitarra, batería, teclados, bajo). A pesar de su corta carrera profesional como solista, ha tocado numerosas veces en vivo, montando muy buenos shows y demostrando todos sus dotes.
Cuenta con un DVD de un show instrumental que se llevó a cabo en 2008, donde interpretó varias obras de músicos reconocidos, como John Petrucci, Dream Theater, Rata Blanca y otros. El mismo año editó su CD solista, donde se puede ver claramente todo su crecimiento teórico y musical desde sus primeras composiciones a temprana edad hasta sus últimas obras. Grabado, mezclado y masterizado por él mismo.
Paralelamente Pablo Aquino da clases de guitarra, bajo, batería y teclado, realiza trabajos como sesionista tanto en vivo como para grabaciones, se destaca como Productor Musical y técnico de sonido, además de realizar trabajos en el área de Diseño, Arte y diagramación de discos y websites.
Sus videoclips oficiales fueron dirigidos y post producidos exclusivamente por él. Conocido mayormente a través de Internet, Pablo Aquino logró mas de un millón y medio de visitas en youtube, haciéndolo realmente muy conocido. Fue nombrado por muchas personas como el mejor multiinstrumentista del mundo y reconocido en su país como uno de los mejores guitarristas.
Con sólo 19 años fue convocado para realizar la composición de dos temas en el nuevo CD de Adrian Barilari (vocalista de Rata Blanca), uno de ellos ("Abuso de Poder") fue elegido como primer corte de difusión y es el que le da nombre al disco. El otro es "Sin escrúpulos”.
Desde hace un tiempo lidera junto con Patricio Guevara y Fernando Scarcella el mejor tributo a Bon Jovi de la Argentina, el cual lo llevó a recorrer todo el país tocando en los lugares más importantes.
También resultó como uno de los ganadores del concurso "Guitarrista Virtuosso 2011", realizado en México para todo Latinoamérica.
Es endorser de algunas de las mejores marcas del país, Maza Fx, Apick, Jake Amps, YanQuell y de grandes marcas internacionales como Ernie Ball (cuerdas para bajo).