Contravos

Contravos

C

on raíces en el reggae, Contravos es un grupo de amigos que se junta para compartir y disfrutar de la música. Ellos son: Gabriela Jurado en voz y saxo, Marcelo Telechea en piano y teclados, Maximiliano Calello en guitarra y coros, Pablo Loban en batería y Santiago Vicente en bajo. La idea que está resumida en el nombre de la banda y ampliada a través de las letras es aprender a estar con uno mismo, contra la tendencia de ver sólo lo que está mal. Con esta idea como base, las letras van abordando distintas temáticas que hablan, esencialmente, del amor en todas sus formas, del amor como espíritu de todas las cosas. 
A partir de 2008, comenzaron las presentaciones en vivo, compartiendo escenario con Manu Chao, Onda Vaga, Nonpalidece, Los Cafres, Cultura Profética,  Dread Mar I, El Natty Combo, Resistencia Suburbana, Mensajeros, Los Umbanda, Pablo Molina y varios artistas más. Participaron también de fiestas como las Clandestinas, Jamming y Captive, entre otras, y de importantes festivales como el  “Pepsi Music”, “Zona Rock “ y “Ciudad Emergente”. Giras por Córdoba, Rosario, costa atlántica, y shows propios en Buenos Aires en The Roxy Live, Uniclub, Auditorio Radio Nacional, La Trastienda y varios centros culturales. Contravos es una banda en constante movimiento, crecimiento, desarrollo y avance.
Su álbum debut homónimo fue grabado en los estudios Poteitos por Hernán Calvo, producido artísticamente por Hernán Calvo y Marcelo Telechea y editado en forma independiente en Octubre de 2010. El primer corte de difusión es el tema “Palabras”, cuyo videoclip fue dirigido por Osky Frenkel.
En el año 2012, Contravos edita su segundo disco, grabado y mezclado en El Pie Recording Studios durante Febrero, Marzo y Abril por los ingenieros Adrián Pagliano y Marcelo Mascetti y producido artísticamente por Néstor Rámljak y Adrián Pagliano; “Actor-Espectador” salió en forma independiente por el sello “Junko Discos” en el mes de Julio. Contiene 12 temas nuevos y una versión del tema "Strengthen your mind", de Dezarie,  donde la voz femenina de Gaby Jurado relata historias de esperanza, de conciencia, historias ligadas al compromiso social, que reflexionan sobre factores que atraviesan a los seres (el tiempo), que se rinden a la belleza de un paisaje, o simplemente hablan de amor...de actores y espectadores...Palabras disparadoras, voces de libertad, preguntas que llevan a la reflexión y a la acción. 
Con la participación especial de invitados de lujo como Néstor Ramljak y Ariel “Bongo Pato” Siacaluga de Nonpalidece, Fabián Leroux de Resistencia Suburbana/Paliza, Darío Alturria de Kameleba y Denis Ramos de No Te Va Gustar,  “Actor-Espectador” refleja la frescura y potencia de una banda  joven  que llega  para renovar el reggae nacional. “Sensación es la canción elegida como primer corte de difusión, una bella historia de amor contada en tercera persona. El video fue rodado en el delta de la localidad de Tigre, provincia de Buenos Aires y dirigido por Hernán Pétriz.
El 24 de mayo de 2013 Contravos festeja su primer lustro de carrera, dando un show en Gregon Bar (Capital Federal).
A fines de 2014 estrenan el video "Llena de Días", tercer corte de su último álbum; los anteriores fueron "Espranza" y "Sensación".
En mayo de 2015 anuncian el adelanto en vivo de canciones de su próximo álbum, "Anatomía de la Canción", el que estará a la venta en junio. El primer sencillo se titula "Corazón", y cada canción lleva como título una parte del cuerpo, todas direrentes entre sí, pero que deben funcionar en conjunto.




Último Video

Últimas Noticias

Contravos - Presenta Corazón
03-sep-2015

Presenta Corazón

Contravos presenta un nuevo video, "Corazón" es el primer corte de difusión de su nuevo álbum.

Contravos - A la venta
07-ago-2015

A la venta

Contravos ya lanzó a la venta su nuevo álbum y prepara su presentación para el mes de octubre.

Contravos - Grabando nuevas canciones
19-feb-2015

Grabando nuevas canciones

Contravos comienza el 2015 con la grabación de un nuevo álbum.