Toxic Wine

Toxic Wine

L

a banda es oriunda de la localidad de Hurlingham, Buenos Aires, Argentina. Se formó en Marzo de 2010 para tocar covers de bandas reconocidas; en ese momento estaba integrada por Rodrigo Sotelo (guitarra y voz), Matías Cieri (batería) y Damián Dearmas (bajo). Luego de unos meses de ensayos ingresa Mauro Luna en el bajo, pasando así Damián a la guitarra. Al cabo de un mes, la banda se presenta por primera vez en el Metal Club de Caseros, realizando un set corto (4 temas) y dadas las buenas críticas del público se comenzó a trabajar duro en la composición de temas propios, con marcadas influencias, básicamente de Thrash Metal de los 80s. Continuaron presentaciones en varios locales del Oeste de la provincia, entre ellos San Martín, Villa Bosch, Hurlingham, Laferrere, Caseros, Capital Federal, Zona Sur y otros. La banda compartió escenario con varios grupos del exterior, entre ellos Necropsya (Perú), Betrayer FTM (Colombia), Sacrario (Brasil). En Noviembre sale el primer demo grabado en vivo, titulado "Opresión masiva". 
En Mayo de 2011 Toxic Wine llegó al extranjero, presentándose en las ciudades de Paine y Rancagua, en Chile. En Septiembre se edita el primer EP, grabado de forma independiente, titulado "Violencia en las calles", conteniendo 3 canciones nuevas, y 2 canciones reeditadas, pertenecientes al primer demo. 
En el mes de Marzo de 2012 Damián abandona la banda por motivos personales y durante los meses de Febrero, Marzo y Abril, Toxic Wine cumple un gran sueño y se embarca en su primera gira extensa por Sudamérica, de la mano de Macabra Records, realizando 21 conciertos en los territorios de Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador y Uruguay, convirtiéndose en la primera banda de Thrash Metal Under argentina en realizar una gira de esas características. 
A mediados de 2012, Toxic Wine comienza a preparar su primer LP, estimado a salir a fin de año.