Olson

Olson

L

os orígenes de Olson vienen desde el año 2002 en Guadalajara, Jalisco, México, cuando Paolo Stefanoni Pinto en voz y Luis “Luigi” Vela en guitarra, ambos nacidos allí, emprenden un proyecto creativo pop bautizándolo en un inicio con el nombre de Soundshine. Esto los llevó a experimentar por diversos senderos musicales, hasta que les unieron Santiago Bedolla García en batería (Hermosillo) y Andrés Labán De Aguinaga (México D.F.) en teclados, quienes complementaron la alineación perfecta. Olson recorre el pop y lo mezcla con tintes de jazz, funk y rock.
En 2007 participan en un reconocido concurso de bandas en su ciudad de origen, siendo la única banda pop y la primera en la historia de este concurso que logra llevarse contundentemente el primer lugar y la aceptación del público de Guadalajara.
Posteriormente participan en otros eventos y concursos con temas de su repertorio como "Atracción" o "Paraíso", obteniendo innumerables reconocimientos tanto local como a nivel nacional por: Mejor Música, Mejor Letra, Mejor Arreglo y Mejor Interpretación.
En el año 2011, Olson lanza su primer álbum homónimo bajo la producción de Güido Laris (RBD, Elis Paprika, Allison), grabado en la Ciudad de México y mezclado en Los Ángeles por el 12 veces ganador del Grammy, Rafa Sardina (Luis Miguel, Alejandro Sanz, Alejandro Fernández, Stevie Wonder) y masterizado en Madrid por Juan Hidalgo; contó con músicos invitados como una sección de metales comandada por Isidro Martínez (Alejandro Fernández) y un destacado grupo de cuerda. "Ilusión" es el primer sencillo que se coloca en la radio. En ese mismo año se filma el vídeo oficial dirigido por Alex Roa y De Milagro Films en la Ciudad de México.
En 2012 presentan su segundo corte, “Juntos los dos”, el cual se escucha en gran parte de la República Mexicana. El video “Ilusión” logra rotación en los canales de videos de México.