Fisión

Fisión

F

isión surge a fines del año 2004 en la ciudad de Buenos Aires con la mayoría de sus miembros de la localidad de Tandil. Con un criterio musical que no ha parado de mutar y crecer, siempre buscando nuevas sensaciones y ritmos que generen energía, movimiento y carga positiva a su alrededor.
Entre los años 2005 y 2008, con sus primeras canciones al hombro comenzaron a recorrer los primeros escenarios porteños que pisaron, además de llegar a ciudades del interior de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe; consolidando la filosofía federal y “rutera” que aún persiste.
En el año 2009 lanzan su álbum debut “Fiesta Rock”, producido por Juan Regidor y Francisco Wolar. Grabado y mezclado en los estudios “El Pie” (Capital Federal) y “Del Toro” (Tandil).  La placa “Fiesta Rock” fusiona varios estilos musicales pero siempre llevando las composiciones a un plano bailable y de alegría. En este disco, se encuentra el tema titulado “La Torre de Tandil”, compuesto en honor a Juan Martín Del Potro, quién siempre apoyó a la banda en su crecimiento y utilizó dicha canción como himno para su carrera deportiva. Durante la presentación de este trabajo, la banda visitó nuevas ciudades del país, sumando más audiencia sobre todo en ciudades de la Costa Atlántica y de la provincia de Entre Ríos. 
En 2011 llega su segundo disco: “Sacate las Zapatillas”, grabado y mezclado en “La Casa del Árbol” (Tandil) y nuevamente en el estudio “El Pie”. Continuando con la mezcla de ritmos muestran canciones como “Altibajos” con tintes de cumbia; “Florencia”, más cercano al pop; o el corte “Infinito”, que fusiona rock con Charleston. Este trabajo fue presentado mediante la realización de más de 100 shows a lo largo del país. Ese mismo año, comienza un ciclo cuatrimestral creado por la banda llamado “Fiesta Fisión”, que se llevaría a cabo en el local Uniclub hasta fines del siguiente año.
La banda ha obtenido reconocimientos que fueron de aliento para continuar el camino que hasta hoy recorre.
Luego de una extensa gira durante el verano de 2013, deciden emprender la grabación de su tercer álbum de la mano de la producción de Matías “Chavez” Méndez, el cual se grabó en octubre de ese año en el Cielito Records.
Durante 2014 la banda ha conquistado nuevos escenarios del interior, siempre retornando a las ciudades en donde ya se habían presentado.
En 2015 editan “Bicharraco”, un álbum donde abunda la naturalidad, una destapada forma de decir las cosas y la picardía de meterse con cuanto ritmo aparezca sin pedir permiso pero siempre actuando con cordialidad y entrega. Grabado en su fase instrumental íntegramente en el mítico estudio "Del Cielito Records" y con la producción artística de Matías "El Chavez" Méndez, llevó el sonido del disco a correr con profesionalidad y un toque de vanguardia, abriendo el camino a nuevas metas sonoras. Con 12 composiciones marcadas por la frescura y desfachatez que caracterizan a la banda, para contagiar de alegría al mundo, combatiendo el recelo, la rutina y los prejuicios. Participan como invitados: Hugo Lobo de Dancing Mood en trompeta y trombón en el tema “Nubarrón”; y Matías “Chavez” Méndez  hace sonar el sintetizador en “Cumbia Divina”. De este álbum se desprende el primer video "A Tus Oídos". El segundo corte es "Ya Lo Oigo".
En sus años de trayectoria, compartieron escenario con artistas de la talla de Los Auténticos Decadentes, Los Tipitos, KapangaCatupecu Machu, entre otros.




Último Video