Diego Bisio

Diego Bisio

D

iego Bisio nació en el año 1977 en Villa Ballester, provincia de Buenos Aires, Argentina. Es músico, escritor y productor musical. Como músico integró Kyosko desde 1994, banda con la cual editó 6 discos y 1 DVD, y
recorrió gran cantidad de escenarios de la escena argentina, latinoamericana, estadounidense y europea. En los 15 años que formó parte de esta banda de rock, el grupo recibió, entre otros, los premios Águila y UNESCO 2005, Francisco Canaro 2007, Premios G 2007 y obtuvo nominación para los Premios Gardel 2008. Con el álbum “Universo 4” llegaron a Disco de Oro en 2008.
En 2009, Diego dejó la banda para iniciar otros proyectos musicales, como la grabación de su primer disco solista y continuar con su sello.
"Umbral", su disco debut, se refiere a “la base de la exploración psicofísica de las sensibilidades (definición que inicia un fragmento del libro escrito por Diego en prosa poética); es una unidad, una medida, la porción mínima de señal que puede ser registrada por un sistema, y desde allí también, el comienzo de un nuevo universo. Lo que se convierte en un portal, nacimiento, génesis …tal es el concepto de "Umbral" que abre un nuevo panorama en mis obras musicales y en mis escritos”, expresó el músico.
Incluye 10 canciones que transitan un proceso de introspección en todo su concepto, desde la composición, la lirica y el minimalismo de sus arreglos, teniendo como protagonista a la guitarra.  Se grabó en los estudios Cueva y Quark, y en este último Adrian Muñoz fue el técnico de grabación y Facundo Rodríguez realizó la mezcla. Aunque se registró casi en su totalidad en Marzo de 2010, en el transcurso de ese año se fue completando con grabaciones adicionales y algunas canciones fueron madurando, hasta llegar al proceso de mezcla, en la segunda mitad de 2011.
Además de componer y producir su material, Diego realiza desde hace varios años asesoramiento, arreglos, grabaciones y dirección artística para otros músicos: en el último lustro trabajó con los grupos Rescate ("Arriba" 2010), Dioseres (álbum homónimo 2005), Crey ("Viaje al presente" 2008) y el solista Axel ("Hoy" 2005 y "Todo mi universo" 2009).
Siempre en la búsqueda del arte como elemento movilizador, ha desarrollado también un trabajo literario que devino en la publicación de tres libros: "Esas Aguas" (2003), "Amoribundo" (2004) y "En Lo Profundo del Sol" (2005), y en la participación de sus escritos en diversas antologías de poesía latinoamericana contemporánea.