Aladelta

Aladelta

A

ladelta nace en el año 2002 en la ciudad de Lomas de Zamora, zona sur de Buenos Aires. Influenciados por el sonido de la escena grunge y las clásicas bandas de rock, Aladelta explora un estilo que mezcla fuerza y melodías, el cual se refleja con intensidad en sus presentaciones en vivo. Formada por Nicolás Tabarracci en la voz, Leonardo Licitra en guitarra, Matías Tarragona en bajo, Esteban Affre en teclado y Nesta Baragli en batería, la banda tuvo la oportunidad de ser invitada por los finlandeses The Rasmus para abrir dos de sus shows en Argentina (Estadio Pepsi music 2006 / Estadio Luna Park 2009) y también compartió escenario con Gilby Clarke, L.A. Guns, A.N.I.M.A.L, Carajo, Massacre, El Bordo, Árbol y Cabezones, entre otros artistas.
En el año 2008 editaron de manera independiente su primer álbum, bajo el título "Descubre", que fue acompañado por una gira en diferentes puntos del país, distribución nacional y el video para la canción "Calma turbulencia", registrado en el Estadio Luna Park. "Descubre" tuvo dos reediciones en formato EP: una en Finlandia con 4 canciones traducidas al inglés (Dynasty recordings 2009) y otra de prensa en México (Tanuro Pro 2011).
En Diciembre de 2011 editan "Teleficción", su segundo disco independiente, con 10 canciones que reflejan un mensaje directo y concreto. Fue producido por Hugo Blanco y cuenta con Julio Breshnev (vocalista de Vetamadre) como invitado en "Afuera" y Luciana Segovia (voz de Cirse) y Gabriel Leopardi (guitarra en Cirse) en "No sabés quién soy". El disco se lanzó oficialmente en Capital Federal, y durante el mes de Enero realizaron una gira de verano en las principales ciudades de la costa atlántica (Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar). Grabaron el video de “De frente”, primer corte de difusión. 
El 7 de Noviembre de 2012 CM, el Canal de la Música, transmitió en vivo la 14° edición de los Premios Gardel a la Música. "Teleficción" fue nominado como Mejor Álbum Nuevo Artista de Rock, terna ganada por Baltasar Comotto (álbum "Blindado") y que además compartieron con la banda Ni la más puta idea. "Teleficción" puede descargarse gratuitamente desde el sitio oficial de la banda. El 16 del mismo mes, la banda realiza la presentación oficial de "Teleficción" en el local The Roxy Live!, en el barrio de Palermo de Capital Federal.
En junio de 2013 estrenan el video "Dejar de pensar", tema incluido en el último disco.