Jon Secada

Jon Secada

J

on Secada nació el 4 de Octubre de 1962 en La Habana, en la Isla de Cuba. Desde muy pequeño se mudó a Miami, ciudad donde se crió. Se graduó con honores en la Escuela de Música de la Universidad de Miami, obteniendo una especialidad en Jazz.
Su carrera musical comienza a fines de la década de los 80s, cuando conoce a Gloria Estefan e ingresa al coro de The Miami Sound Machine. Paralelamente compone canciones para la carrera solista de Gloria, entre ellas los éxitos “Coming out of the dark”.
En 1992 la salida del disco “Jon Secada” marca el inicio de su carrera como solista. Vendió 6 millones de ejemplares, obteniendo el galardón de Disco de Platino en Estados Unidos. Entre los hits de este material, se encontraban los temas “Just another day”, “Angel”, “I´m free” y “Do you believe in us?”. Gracias al éxito, se editó una versión en español, titulada “Otro día más sin verte”, disco que lo hace acreedor del primer premio Grammy como Mejor Álbum Latin Pop.
En 1994 sale al mercado su segundo álbum, bajo el nombre de “Heart, soul and a voice”, en la cual colaboran miembros de la banda The Miami Sound Machine y como invitados especiales el trompetista Arturo Sandoval y Betty Wright en los coros. Este disco contiene los hits "If you go" y "Mental picture". La versión en español de este álbum se titula “Si te vas”.
En 1995 llega “Amor”, álbum que le otorga el segundo premio Grammy. Ese mismo año participa del musical de Broadway “Grease”, interpretando a Danny Zuko. Dos años más tarde sale “Secada”, en versión inglés y español.
A fines de los años 90s, Jon Secada compuso para artitas de renombre, como “Bella” para Ricky Martin y “Baila” para Jennifer López, y compartió escenario con Luciano Pavarotti y grabó un dueto con Frank Sinatra.
Comienza el tercer milenio y sale “Better part of me”. Al año siguiente “The gift” y en 2002 “Amanecer”.
Durante 2003 y 2004 interpretó en Broadway “Cabaret” y “Joseph and the amazing technicolor dreamcoat”.
En el año 2005 llega a las bateas el disco “Same dream”.
En toda su trayectoria ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo. Participó como jurado en el programa de TV “Latin American idol”, junto al argentino Oscar Mediavilla, productor y esposo de Patricia Sosa, y la cantante mexicana Mimí. Además, fue jurado de “Mira quién baila” en México y de “Yo soy” en Chile. 
En 2010 lanza "Classics" en dos versiones, inglés y español y en 2011 el disco en español "Otra vez".
El 9 de octubre de 2012 Jon Secada presenta el sencillo “I´m never too far away” (en español “Nunca estoy demasiado lejos”), conmemorando sus 20 años de carrera.
El 23 de abril participa junto a Reyli del homenaje que incorpora a Armando Manzanero en el Salón de la Fama Latino en el New World Center de Miami; para ello interpretan varias canciones de la autoría de Manzanero.




Último Video