Nek

Nek

S

u verdadero nombre es Filippo Neviani. Nació el 6 de enero de 1972 en Sassuolo, Módena, Italia. En 1983, a los 11 años, crea un dúo: Los Winchester, con Gianluca Vaccari, basándose en el repertorio country de John Denver, Alabama, Simon & Garfunkel.
En la navidad de 1985 debutan Los Winchester ante las familias respectivas de los dos muchachos. Cobran 100 mil liras que gastan en una noche con sus amigos.
En 1989, nacen Los White Lady, con un repertorio de base que comprende muchas canciones de The Police. Debutan con éxito en la navidad del mismo año en el teatro de la escuela obteniendo un gran consenso, transformando el teatro en un estadio en delirio.
En 1990 el grupo graba el álbum “White Lady - The Demo Tape ‘90” y deciden distribuirla gratuitamente a amigos y conocidos, hecho que lanza a los muchachos a una importante gira de conciertos en su región, Emilia Romagna. Con la llegada de Massimo Varini al grupo, guitarrista y coautor de Nek, nace un interesante binomio artístico, que se ha ido arraigando y solidificando hasta el día de hoy.
En mayo de 1991, Filippo decide adoptar el nombre artístico de Nek. En octubre participa en el Festival de la Canción de Castrocaro y llega segundo con la canción “Io Ti Vorrei”; sin embargo, las cosas no serían fáciles.
En mayo de 1992 sale a la venta su primer álbum como solista, titulado “Nek”. La canción de bandera es “Amami”, pero el álbum no despierta el esperado interés del público a causa de la escasa promoción y de la inexistente distribución por parte del sello discográfico.
En 1993 Nek escribe "Figli di Chi", y la cantante Mietta la propone al Festival de San Remo, participando a cambio en la manifestación con la canción “In Te” que dará, a su vez, el título al álbum. Nek conquista el tercer puesto en la categoría de jóvenes cantantes. La canción desencadena un río de polémicas entre los periodistas que lo critican duramente por la presunta temática antiabortista de su canción. Sin embargo, el público está con él.
En 1994 sale a la venta “Calore Umano” pero la casa discográfica sigue a la sombra. En otoño Nek conquista el segundo puesto en el "Festival Italiano" con el tema “Angeli Nel Ghetto”.
1995 es el año que marca la auténtica revolución en su carrera artística. Rolando D‘Angeli entra a formar parte del equipo de Nek consolidándolo definitivamente junto al autor Antonello De Sanctis. Al año siguiente sale a la venta el álbum de la suerte “Lei, Gli Amici e Tutto il Resto” que supera en pocos meses las 120 mil copias vendidas.
En 1997 Nek participa en el Festival de San Remo con la canción “Laura Non C‘e”, ya incluida en el álbum junto a la canción "Sei Grande". El enorme éxito obtenido catapulta el álbum a las listas de éxitos de todo el mundo. Durante 1998 sale a la venta “In Due”, que venderá más de 1.500.000 unidades, extendiendo la música de Nek a 32 naciones.
En el año 2000 le toca el turno a “La Vita É”, su sexto trabajo discográfico y su tercer álbum en ámbito internacional. Más profundo y social en los textos como “La Vita É”, con la cual Nek ganará en Rusia el Grammy a la Mejor Canción Del Año 2000, año durante el cual además se editó “Las Cosas Que Defenderé”, donde participa como invitada Laura Pusini.
En 2004 sale al mercado “El Año Cero: Lo Mejor de Nek”. Compuesto por un CD con viejas y nuevas canciones al que se le suma un DVD con trece de sus mejores videoclips.
En 2005 se edita "Una Parte de Mí". Dos años más tarde, Nek presenta "En El Cuarto 26", álbum que se gana su Edición Deluxe. En 2009 se conoce "Nuevas direcciones". 
En 2013 edita "Filippo Neviani", álbum que lleva por título su nombre real. 
En febrero de 2015 obtiene el segundo lugar en el Festival de la Canción de Sanremo, con el tema "Fatti Avanti Amore". Il Volo se consagró ganador. El 3 de marzo sale a la venta el álbum "Prima di Parlare". El 24 de mayo se lanza el sencillo "Sigue Hacia Adelante", la versión en español de "Fatti Avanti Amore".
El 14 de octubre de 2016 Nek presenta "Unici", nuevo álbum.
El 3 de marzo de 2017 lanza el sencillo "Únicos", versión en español de "Unici". El álbum completo en español se pone a la venta en junio.




Último Video

Últimas Noticias

Nek - Nek presenta “Únicos”
06-mar-2017

Nek presenta “Únicos”

Filippo Neviani lanzó nuevo sencillo, adelantando álbum íntegramente en español.