Marco Nodari

Marco Nodari

M

arco Nodari es cantante y compositor italiano. Su pasión por la música comienza a los 6 años con el estudio de guitarra y posteriormente de piano. En estos años nacen los "ensayos de construcción y composición" de sus primeras canciones. A la edad de quince años comienza a tocar en los primeros grupos, realizando conciertos en la provincia de Mantua y en varias regiones de Italia como músico y compositor. Después de diversas experiencias de “Piano Bar” y conciertos en varios centros turísticos, se presenta con una composición propia en el concurso “Cantateatro Ciudad de Mantua”, conquistando el primer lugar como mejor compositor. 
A los veinte años, es seleccionado en la prestigiosa escuela CET fundada por Mogol y posteriormente aceptado en el curso de composición. Egresado con brillantes resultados, se le propone permanecer en la escuela como asistente de los cursos y de varios profesores: Mango, Lucio Dalla, Mogol, Cheope (autor de la cantante Laura Pausini), Stelvio Cipriani para la música de cine, Ornella Vanoni, Gianni Bella, Mario Lavezzi y muchos otros. 
Después de ganar una beca otorgada por la CEE para un curso de intérprete-cantante, supera todas las pruebas con excelencia y se convierte en el único representante del sitio Web de la escuela con una canción de su autoría. Mientras tanto, con Mogol se instaura una relación de confianza profesional cada vez más fuerte; Marco participa con el maestro en muchos eventos nacionales como músico, artista y compositor, presentando los grandes éxitos de Mogol y las propias canciones. Canta en los partidos de la “Nazionale Cantanti”, participa en los programas de televisión RAI - Mediaset y realiza conciertos con artistas como Mango, Umberto Tozzi y Marco Masini. 
Después de la experiencia de 8 años al lado de Mogol emprende el camino como productor de otros proyectos musicales: música para teatro, comerciales, música dance para el mercado extranjero, producción de discos para otros artistas, además de madurar su experiencia como compositor y artista. 
De ahí nace la idea de realizar su propio sello discográfico independiente: Discográfica y Editorial “Canzoni Buone Come il Pane” que se ocupa de la producción y distribución de música on line en todo el mundo, así como la colaboración con otras importantes compañías discográficas. Cuenta con un catálogo de más de 700 canciones que van desde la música dance, pop, instrumental, tradicional, y brinda la posibilidad a muchos jóvenes de poder asomarse al mundo de la música. 
En febrero de 2011 el sello “Canzoni Buone Come il Pane” ha producido el primer álbum de Marco Nodari, “Buonasera signorina”, un proyecto realizado e ideado por el mismo Nodari en colaboración con Bob Benozzo, destacado productor en el ámbito internacional nominado varias veces a los Grammy Awards (Producer) de  música latina, y Cesare Chiodo, bajista y productor de Laura Pausini, Mina y Celentano. 
"Bella Italiana", tema que forma parte del disco, fue elegido en 2010 por varios sitios Web en Estados Unidos para convertirse en la banda sonora oficial de Miss Italia América y transmitido por los Network U.S.A., latinos y en el  mundo. A la comunidad italiana en el mundo, de hecho, está dedicado este proyecto, que incluye algunos covers de clásicos italianos, canciones en español y canciones inéditas del autor. El video del primer sencillo, “Historia de una historia”, se filmó en Argentina bajo la dirección de Lucas de Cesco.
En 2014 lanza "Una Mañana Especial", su nuevo álbum, con primer sencillo homónimo, en cuyo video rodado en Roma, participa la actriz Eleonora Albrecht. El material contiene una canción homenaje a la Argentina, titulada "La Redonda", haciendo referencia al fútbol.




Último Video