Claudia Lomeña

Claudia Lomeña

S

us comienzos se remontan al año 1997. A los 16 años debutó como cantante en su San Andrés de Giles natal.
Luego llegaron las actuaciones en distintos lugares de la provincia de Buenos Aires hasta desembocar en el año 2000, con su primer material homónimo en la ciudad de los sueños de todo cantor popular: Cosquín; recibiendo el padrinazgo artístico de Daniel Soruco, quién desde ese entonces hasta la actualidad trabajó apuntalando la carrera de Claudia. Ese año editó "Hechizo de amor" y en 2005 "Celeste luz".
En 2007 ambos forman el dúo Sombra y Luz, con el cual recorrieron escenarios de distintos lugares del país; el mismo año editaron su disco homónimo. Fueron Revelación del Festival Internacional “Chaco y Punto” en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. En 2010 grabaron un disco doble titulado "Equilibrio", con la participación del Chaqueño Palavecino, Mario Álvarez Quiroga y Los de Salta.
A fines del año 2011, Daniel vuelve a ser convocado para integrar Los de Salta (grupo folklórico de trayectoria nacional al cual perteneció durante 16 años).
Claudia continúa desempeñando su rol artístico y además ejerce como profesora de Música en escuelas provinciales de su ciudad y trabaja como técnica de sonido en su estudio de grabación.
En 2012 lanza su cuarto disco solista, "Palabras del alma", con arreglos realizados por la cantante, con la participación de músicos como Omar Peralta (bandoneonista del Dúo Coplanacu) y el asesoramiento artístico de Daniel Soruco.
En 2013 suma a su carta de presentación el videoclip de “Buscando olvido”, corte de difusión de su último disco, con la participación de la actriz Sofía Elliot (quien fue protagonista en el papel de esclava sexual en la telenovela "Vidas robadas", emitida por Telefe e inspirada en el caso real de Marita Verón) y Leandro Cóccaro, bajo la producción de NoDejesDeMirar. El Municipio de San Andrés de Giles la distinguió con el reconocimiento de "Mujer Destacada 2012" por su labor cultural.