Granada

Granada

G

ranada es una banda de heavy metal fundada en 2008 en Martínez, provincia de Buenos Aires, e integrada por Guillermo “Gurú” Estévez en voz y guitarra, Manuel Mauriño en guitarra, Alejandro Taranto en bajo y coros y Andrés Beaudoux en batería.
A lo largo se su corta carrera, Granada se ha presentado en diversos shows en Capital Federal, Córdoba, Gran Buenos Aires y Rosario, junto a bandas como Black Deliah Murder (USA), O´Connor, Horcas y Lethal, divulgando la idea de hermandad y respeto. La banda tiene una marcada influencia de grupos como Pantera y los estilos del San Francisco Bay Área Thrash, la Nwobhm, la oscuridad del black metal noruego, el sonido demoledor del death metal de la Florida y principalmente la herencia del metal argentino.
Granada editó su primer álbum en 2010 bajo el título “Tocá Metal, Cagón”. Se trata de un EP compuesto por 7 canciones, cuyo corte de difusión es “Teatro de Sangre”; fue grabado, mezclado y masterizado en BlackTape Estudio y editado por Tommy Gun Records.
En 2012 salió “Historias”, disco producido por Granada y compuesto por 10 temas, en los cuales recorren diferentes corrientes del heavy metal; al igual que el álbum debut, este fue grabado, mezclado y masterizado en BlackTape Estudio y editado por Tommy Gun Records. Los cortes de difusión son "Pájaros nocturnos" y "En nombre de los condenados".
En el primer cuatrimestre de 2013 sale "Apocalyptic Metal", tercer disco del grupo; fue producido por el reconocido Alejandro Taranto (quien trabajó con Los Fabulosos Cadillacs, Los Guarros, Massacre, A.N.I.M.A.L.). El álbum cuenta con la participación de músicos invitados: Topo Armetta de Dragonauta (voz en "Corrosión Moral"); Tom Taranto y Nikko Taranto de Infierno 18 (en bajo y batería, respectivamente); y Javier "Knario" Compiano de Plan 4 (voz en "Tormenta de Sol"). Los cortes de difusión son "Cementerios" y "Lo Peor de Dios". A fines de diciembre estrenan el video "Me Cago En Tu Puta Redención".
El 3 de julio de 2015 abren un show de Horcas en el Teatro Vorterix, adelantando su álbum "Prisionego". A estas alturas acompañan en Granada al Gurú Estévez y a Manolo Mauriño: Juan Franco Vilche en bajo y Marcos Edwards en batería.