Cali Y El Dandee

Cali Y El Dandee

C

ali & El Dandee es un dúo de hermanos colombianos. Alejandro (Cali) y Mauricio (Dandee) Rengifo Pérez nacieron en la ciudad de Cali. Desde muy pequeños fueron influenciados por músicos de su familia. Comenzaron estudiando clases de técnica vocal; cantaban juntos distintos géneros que iban desde los boleros hasta las baladas. 
Su música salió del estudio que Mauricio apenas comenzaba a construir cuando llegaron a vivir a Bogotá; allí grabaron su primera canción, titulada “Volver”, la cual en poco tiempo comenzó a sonar en estaciones de radio de Bogotá, Medellín, Cali, Neiva, Barranquilla y Cartagena.
En 2012 sale al mercado su álbum debut, “3 AM”. El primer corte, “Yo te esperaré”, se ha convertido en la canción más descargada y escuchada en la red, consiguiendo el Disco de Platino Digital en España. “No hay 2 sin 3”, con David Bisbal como invitado, es el tema que, también incluido en este disco, fue tomado como himno de la selección de fútbol española.
Cali & el Dandee mezclan con un éxito inusual sus voces latinas, con sonidos electrónicos europeos, R&B y Hip Hop, electro latino y para no quedarse cortos han añadido especialmente para esta canción sutiles pistas sinfónicas.
El 29 de abril de 2013 estrenan en Argentina el sencillo “No digas nada” (deja vu), incluido en su primer álbum. El día 7 de mayo llegan al país a promocionar su música.
El 20 de enero de 2017 presentan "Lumbra", nuevo sencillo junto a Shaggy.




Último Video

Últimas Noticias

Cali Y El Dandee - El regreso de Cali y El Dandee
23-ene-2017

El regreso de Cali y El Dandee

No te pierdas "Lumbra", el nuevo video de Cali y El Dandee.

Cali Y El Dandee - “La premisa es sonar diferente en cada canción”
18-may-2016

“La premisa es sonar diferente en cada canción”

De visita en Argentina Cali y El Dandee nos adelantan detalles de sus próximos sencillos.

Cali Y El Dandee - Estrenan nuevo video
29-oct-2014

Estrenan nuevo video

Cali & El Dandee, Bonka y Kevin Florez lanzan a nivel mundial nuevo video del sencillo "Contigo".