Bief

Bief

S

u nombre se remonta a la época escolar cuando utilizaban el código "BI" y "EF", en su pronunciación en inglés de B y F por "Best Friends" (mejores amigos).
Fue a principios de 2011 cuando Francisco Galán, “Fran”, con algunas colaboraciones de Kevin Bonarrigo, “Bona”, empieza a gestar las canciones que al año siguiente serían grabadas en los estudios de Aladino Records, una división de la Productora Artística de su padre, Joaquín Galán (Pimpinela), Aladino Producciones. Éste sería el punto de partida de la banda de música pop Bief y de su primer álbum, “El show está por comenzar”.
El año 2012 fue sin duda crucial para Fran, Bona y Mechi, no sólo por la grabación de su primer álbum “El show está por comenzar” sino porque, después de compartir horas y horas de clases, ensayos y grabaciones, pudieron comprobar que además de tener una gran afinidad artística, tenían también lo más difícil, una gran afinidad personal, con lo cual los tres juntos, podían tener futuro.
Es así que el 19 de diciembre de 2012 hacen su primera actuación exclusiva para amigos y familia, y con el lanzamiento en la radio del tema “Inalcanzable” el 14 de enero de 2013, comienza oficialmente la carrera del trío Bief.
En 2014 los tres integrantes deciden tomar caminos por separado.