Noelia

Noelia

L

a puertorriqueña Noelia, hija de la actriz y cantante Yolanda Monge siempre fue influenciada por su familia y principalmente por su madre para seguir esta carrera.
"Tú" se tituló el primer éxito de su debut discográfico "Noelia", lanzado en el año 1999, álbum que contiene el conocido hit "Candela". Este disco logró vender más de 100 mil copias en dos semanas y superó las 500 mil en Estados Unidos al momento de lanzar su segundo material.
En el 2000 presentó "Golpeando fuerte", el cual incluye los temas "Ni una lágrima más" y "Golpeando fuerte". Al año siguiente editó "Natural". En 2004 presentó "Melao".
En 2005 edita su primer recopilatorio, "Greatest hits", compuesto por 20 canciones. Al año siguiente sale a la venta el disco original "40 grados", del cual se desprende el sencillo "Cómo duele".
Luego rompió barreras, cuando fue galardonada con el honor más alto del prestigioso Festival Bar de Italia donde, en julio de 2007, presentó una serie de concietos que fue todo un éxito. Dicha gira logró gran impacto y se reflejó en la crítica positiva de la prensa italiana, al destacarla como la "Princesa del Pop Latino". Ese año editó "Volverte a ver".
La estrella Boricua ha sido catalogada como un ícono de la belleza latina; la revista People en Español la incluyó en su prestigiada lista de Los 5 más Bellos en 2008. Ese año graba su primer álbum en inglés, el EP titulado "Caribbean queen", con primer sencillo homónimo.
En abril de 2012 presenta el sencillo "Kiss me", con el cual temrina de consolidarse en Estados Unidos. Ese año, en los Juegos Olímpicos de Londres, "Candela" sonó en la rutina de gimnasia rítmica del equipo ruso, quien luego se hizo de la medalla de Oro. En el último cuatrimestre sonó el corte "My everything".
En 2013 Noelia presenta el sencillo "Mind blown", cantado en inglés, y producido por el reconocido Timbaland.