Samo

Samo

S

amo nació en el Estado de Veracruz al sureste de la República Mexicana. Su nombre verdadero es Samuel Parra. Desde los 5 años cantaba junto a sus 6 hermanos en la iglesia cristiana que su padre dirigía como pastor.
Inició su carrera profesional a los 18 años en 1993, en un grupo llamado Salmo 40, con el cual hizo una gira por Estados Unidos y algunas ciudades mexicanas. El grupo no obtuvo los resultados esperados y Samo en 1995 decide probar suerte en el concurso de talento “Valores Juveniles” en la ciudad de México, quedando entre los primeros lugares en la final.
En 1998 logra ser elegido para cantar en la sección de coros de Alejandra Guzmán, participando en las giras de los discos titulados “Soy” y “Lipstick”.
En 2005 el cantante mexicano Reyli producía con el cantante y productor Mario Domm su primer disco como solista. Para la grabación de los coros Reyli convoca a Samo, quien participa en su primera gira. Así Samo conoce a Mario Domm.
En 2006 crea junto a Mario Domm y Pablo Hurtado, el grupo Camila, debutando con el álbum “Todo cambió”.
En 2011 lanza su línea de sombreros, “Samo Hats”, ya que es el accesorio que lo caracteriza.
Samo realizó música para la telenovela mexicana "Amor bravío", la serie americana "Relaciones peligrosas" y escribió canciones que luego interpretaron diferentes artistas, como Yuri, Gloria Trevi, Olga Tañón y Ednita Nazario.
En 2013, Samo se aleja de Camila y emprende una carrera como cantante solista, estrenando el sencillo “Sin ti”. El 16 de julio sale al mercado su primer álbum, titulado "Inevitable", compuesto por 13 canciones. En octubre estrena el segundo sencillo de su álbum debut, homónimo, cuyo video fue rodado en Puerto Madero, Buenos Aires.
Luego, en marzo de 2014 lanza "Doy Un Paso Atrás", tercer sencillo.
En 2015 realiza la gira latinoamericana "Inevitable Tour", visitando Argentina y Paraguay. El 28 de abril sale a la venta el DVD "Me Quito el Sombrero", grabado en directo en el Teatro Juárez de Guanajuato. El primer sencillo es "El Aprendiz", tema de Alejandro Sanz. También incluye temas de Laura Pausini, Juan Luis Guerra y Ricardo Montaner.
El 27 de enero de 2017 estrena junto a Alejandra Guzmán "Te Juro", primer sencillo de su álbum "Eterno", a la venta en mayo.




Último Video

Últimas Noticias

Samo -
15-feb-2017

"Te Juro" de Samo ft. Alejandra Guzmán

Samo canta junto a Alejandra Guzmán en su nuevo video "Te Juro".

Samo - Dueto de Samo y Alejandra Guzmán
19-ene-2017

Dueto de Samo y Alejandra Guzmán

Se viene un nuevo sencillo de Samo y Alejandra Guzmán. Te dejamos un adelanto.

Samo -  “Nada Me Detiene”, nuevo video de Samo
10-may-2016

“Nada Me Detiene”, nuevo video de Samo

Samo, el ex integrante del grupo Camila, presenta un nuevo video llamado “Nada Me Detiene”.