O´ Connor

O´ Connor

O

´ Connor se formó en Febrero de 1998, como proyecto personal paralelo de Claudio O´ Connor a Malón, banda posterior a Hermética. Luego de su separación definitiva, Claudio comenzó a trabajar más intensamente junto a Hernán García, ex-bajista de Mate Cocido. En Abril de 1999 se presentaron en vivo, en un show promocionado como "El primer recital de Claudio O´ Connor luego de la separación de Malón". La banda quedó integrada por O´ Connor en voz, Hernán García en bajo, Alejandro Cota en guitarra y Christian Vai en batería. Así editaron su primer álbum, "Hay un lugar".  "Yerba mala nunca muere" marcó un cambio en el rumbo: la idea de despegar de lo anterior, no tiene que ver tanto con la fuerza de la música, sino con la ideología, con la temática sectaria, eso de la intolerancia a otras bandas de otros estilos, es decir que el cambio pasó no sólo por el de las notas musicales sino por hacer notar los valores que uno tiene donde realmente hay que ponerlos, reconoció Claudio.
En Enero del 2002 registraron "Dolorización" en los estudios Panda, con Javier Dorado en batería. Esta placa fue editada simultáneamente en Argentina, México y Brasil. Para la presentación en Cemento, ya Pablo Naydon (Alakrán, Devenir, Rata Blanca) era el baterista. "Vive siempre..." fue grabado en vivo el 24 de Mayo del 2003 en El Teatro, y resulta un fiel reflejo de lo que ocurre en los shows de la banda, a lo largo de quince temas que incluye un bonus track de la inédita "Reventar o morir". Luego de telonear a Iron Maiden en el estadio Vélez Sarsfield, se internaron nuevamente en los Estudios Panda para registrar "El tiempo es tan pequeño", cuarto trabajo de estudio. Fue producido por Hernán García, editado por el sello Pelo Music y vendió más de 10.000 copias en los primeros meses.
En agosto del 2006 editó "Estamos pariendo", también producido por García y grabado en Estudio del Cielito. El corte de difusión fue "Rock del suicida", compuesto originalmente para ser cantado junto a Pappo. "1976" y "Hasta ser libre" conmemoran los 30 años del golpe militar y el inicio de la última dictadura militar.
A principios del año 2007 Alejandro Cota deja la banda y se incorpora Alejandro Venneri.
Desde  Septiembre de 2008 el nuevo guitarrista de la banda es Fernando Cosenza; con este nuevo integrante se grabó el nuevo álbum llamado "Naturaleza Muerta", en los Estudio El Pie y producido por Hernán García, bajista de la banda.
En 2009 editan su segundo trabajo en vivo, "La década tour", compuesto por Cd + Dvd. Ese mismo año comparten escenario con Iron Maiden y Sepultura y abren el show que Heaven and Hell brindó en el estadio Luna Park.
Integrados por Claudio O´ Connor, Hernán García, Pablo Naydon y Darío Casciaro, nuevo gutarrista, en 2010 editan su séptimo disco de estudio titulado "Río extraño".
En julio de 2011, O´ Connor editó un álbum doble llamado "Un Lugar Que Nunca Muere". Se trata de los álbumes "Hay Un Lugar" y "Yerba Mala Nunca Muere" regrabados en La Trastienda en febrero de este mismo año. En marzo tocaron en GEBA junto a Ozzy Osbourne y Sepultura. Iván Iñíguez ingresa como guitarrista.
El 2 de marzo de 2012 salió a la venta "Un Poco de Respeto", un disco compuesto por 10 versiones, entre ellas "Yo Caníbal" de Los Redondos, "Ana No Duerme" de Almendra, "No Soy Un Extraño" de Charly García, "Una Casa Con 10 Pinos" de Manal y temas de Miguel Mateos-Zas, The Doors, The Rolling Stones, Rod Stewart y León Gieco; y un DVD con un documental filmado durante la grabación del álbum, con entrevistas a los músicos.
El 28 de marzo de 2015 O´ Connor retoma sus actividades sobre el escenario del Teatro Vorterix, con Fernando Cosenza e Iván Iñíguez como guitarristas.